Octavio Dotel es «uno de los colaboradores principales del lavado de activos», según el Ministerio Público

El exbeisbolista dominicano Octavio Dotel es uno de los colaboradores principales de César Emilio Peralta “César El Abusador” en el aspecto de lavado de activos, de acuerdo al Ministerio Público.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción al que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, su condición de exjugador de béisbol le permite “mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero, constituir empresas para servir de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.

Entre las evidencias está una investigación que constó intervenciones telefónicas en las que presuntamente realizaba negociaciones con otros miembros de la red de narcotráfico liderada por “César El Abusador”.

“En uno de ellos Octavio Eduardo Dotel Díaz es escuchado hablando con un tal MASCOTA, pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘’… montar un negocio de los que ellos saben’’. Asimismo, se escucha a Octavio Eduardo Dotel Díaz ordenando a Alan Dólar que le mande ‘’dos mil dolaritos’’”, explica el documento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: