Ocho partidos políticos dicen que la ley de partidos 33-18 viola la constitución

La batalla política que se ha escenificado en el país en torno a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) no terminó con su promulgación el pasado 13 de agosto. Ahora se traslada al Tribunal Constitucional, pues la legislación que consta de 84 artículos, es sometida a fuertes cuestionamientos por varios sectores políticos porque supuestamente viola al menos ocho artículos de la Constitución. De hecho, ya fueron depositadas dos acciones directas de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, y ocho partidos de oposición han anunciado que esta semana también acudirán ante ese órgano para alegar la inconstitucionalidad de al menos diez artículos de la controversial ley.

La pasada semana el abogado Namphi Rodríguez sometió un recurso de inconstitucionalidad contra el numeral 6 del artículo 44 de la legislación respecto a lo que ha calificado como “ley mordaza”. El numeral seis del referido artículo establece: “La difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: