Ocho partidos aliados del PLD respaldan primarias abiertas

Ocho partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) apoyaron ayer la Ley de Partidos con primarias simultáneas y padrón abierto al considerar que así se democratiza el sistema político dominicano.

“Si queremos gobiernos e instituciones más transparentes, debemos comenzar por abrir los partidos políticos al escrutinio público”,  señalan las organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en un documento conjunto.

Aseguran que esta ley con la modalidad de las primarias abiertas y simultáneas es una herramienta fundamental para la transparencia y a favor de las demandas de la población.

Los partidos firmantes  son el Movimiento Democrático (Moda), de Emilio Rivas; Cívico Renovador (PCR), de Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; Socialista Verde (Pasove), de Antolín Polanco;  Acción Liberal, de Maritza López de Ortiz; Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), de Juan Cohén. También,  los partidos  Revolucionario Independiente (PRI), que dirige  Trajano Santana; y Unión Demócrata Cristiano (UDC), de Luis (El Gallo) Acosta Moreta

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: