Ocho de los nueve municipios de la provincia fueron sustituido por el voto popular el pasado 15 de marzo

 

PUERTO PLATA.- “Sino es un récord, por lo menos nunca se había registrado que todos los alcaldes electos en las elecciones del 2016 fueran barrido el pasado 15 de marzo y que por ende serán sustituidos el 24 de abril para dar paso a los nuevos inquilinos de los ayuntamientos.
Walter Musa, Ilana Neumann, José Tomás Díaz, Fidencio Colón, Ramón Alberto Dorrejo, Isarel Brito, Luis Alberto Morrobel y Francisco García.
Ellos fueron los electos en el 2016 como alcalde para los municipios de Puerto Plata, Sosúa, Imbert, Guananico, Altamira, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón, cinco de ellos buscaron la reelección sin que lograran los votos necesarios para retener el cargo por lo que tienen que desalojar el 24 de abril para dar paso a los que resultaron electos el pasado 15 de marzo, segunda convocatoria para elecciones municipales.
Hector Rojas, el Chino, alcalde del municipio de Montellano, fue el único sobreviviente de los repostulados por sus partidos en busca de la reelección y se atribuye el hecho de haber participado tres candidatos, todos obtuvieron mas de dos mil votos, lo que indica que si se hubieran unidos los dos perdedores ganarían fácilmente las elecciones.

Autor:

Mas sobre

Politica

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, considera que el momento de arreciar […]

“El coronavirus no es un trofeo. Aún no me siento con ánimo para hablar con los […]

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) opinaron hoy que no es oportuno […]