OBREROS Y TRABAJADORES DE PUERTO PLATA MARCHARON EXIGIENDO REIVINDICACIONES Y OBRAS

OBREROS Y TRABAJADORESEn una gran manifestación, decenas de obreros y trabajadores de Puerto Plata marcharon por las principales calles y avenidas locales exigiendo al gobierno mejores condiciones de vida además de varias reivindicaciones y obras que le han sido prometidas a ésta provincia desde hace años, ofrecimientos que todavía no se cumplen.

Los cientos de obreros pertenecientes a varios sindicatos y asociaciones, se juntaron en el Parque de los Navieros frente al muelle viejo en la mañana del Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo), para emprender su movilización que recorrió la avenida Guancho  Escaño y luego la calle Antigua Vía Férrea, internándose en los sectores Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y otras barriadas de la parte baja de la ciudad.

Durante el transcurso de la marcha los trabajadores y representantes de las distintas entidades que el Comité Pro Puerto y/o la Asociación por el Desarrollo Sostenible de la provincia de Puerto Plata, portaban pancartas y entonaban la consigna “Con la lucha del pueblo nadie se cansa” a la misma vez que demandaron la reconstrucción del muelle comercial, la oposición al desalojo de la industria pesquera y la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete y la terminación de los trabajos de remozamiento del Hospital Ricardo Limardo.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de varias entidades como son el Bloque de Transportistas del Cibao (BLOTRANCI), Federación de Vendedores Artesanías de la Región Norte y Afines (FEDANORTE), Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Asociación de Marinos Mercantes y Conexos de Puerto Plata (ASOMAMECOPP), Sindicato de Pescadores, Buzos y Yoleros de Puerto Plata, además de varias organizaciones comunitarias quienes se juntaran para reclamarle al gobierno la construcción del hospital de Sosúa, la reubicación del vertedero ubicado en la misma entrada de Puerto  Plata, la reconstrucción de la carretera turística Luperón, el remozamiento del mercado municipal, la construcción de la carretera Guzmán-Guzmancito y el aumento de pensiones a los trabajadores portuarios.

Se destaca que desde antes de comenzar la actividad de los trabajadores y obreros de Puerto Plata, la misma fue celosamente custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional, además de miembros del Departamento Nacional de Investigación (DNI), J-2, A-D, M-2, así como otros organismos del gobierno quienes hicieron el recorrido con los trabajadores hasta llegar a la Plaza Independencia donde culminó el evento con una ofrenda floral ante las estatuas de los próceres de la patria.

Finalmente, el presidente del Comité Pro Puerto y/o la Asociación por el Desarrollo Sostenible de la provincia de Puerto Plata; empresario José Polanco, advirtió que dicha actividad fue eminentemente cívica debido a que no se permitió la exhibición de propaganda política ni colores partidarios a fin de mantener la integridad institucional en pos de lograr importantes reivindicaciones para Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: