Obrero es condenado a 30 años por matar ex mujer

PUERTO  PLATA.-  Un obrero fue condenado  a 30 años de prisión   por el Tribunal Colegiado de esta ciudad, tras ser encontrado culpable de matar a cuchilladas a su  concubina, en un arranque  de celos.
José  Domingo  Batista, de 34 años de edad, fue  acusado de ultimar a su ex mujer  Ramona Almonte Almonte, de cinco puñaladas, el día 20 de octubre  del 2009,  en un establecimiento comercial de la  calle 27 de Febrero de esta ciudad.
Batista fue señalado de violar los artículos 295, 296  y 302,   del   Código  Procesal   Penal  Dominicano, y en consecuencia  fue sentenciado a la pena máxima.
También se le condenó al pago de un millón de pesos en indemnización a favor de los familiares de la víctima.
El homicida mató a la joven Almonte  Almonte, en un centro de diversión,  donde la  había citado  con el pretexto de entregarle  un regalo.
Se informó que  José   Domingo  Batista le propuso a su ex mujer reconciliarse a lo que ésta se negó,  reaccionando matándola de cinco  cuchilladas.
El Tribunal que sentenció al citado hombre  estaba integrado por los licenciados  Onassis Pelegrín,  Rosa  Francia Liviano y  Yakaira  Veras.
Los magistrados acogieron en todas sus partes el dictamen de los fiscales adjuntos   actuantes en la audiencia en representación de la sociedad, licenciados José Martínez Montás  y Maribel  Milanés  Guzmán.
Se recuerda que, cuando ocurrió esta tragedia, la misma causó pesar en la comunidad   por la forma en que la mujer fue llevada engañada por su ex marido a un establecimiento comercial para luego matarla.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: