Obras Públicas inicia reparación turistica y bacheo calles

Bacheo turisticaPUERTO PLATA.- El ministerio de Obras Públicas inició el bacheo de la carretera Puerto Plata, Navarrete, mientras que la empresa constructora Estrella que tiene asignado la reconstrucción de la carretera turística Puerto Plata, Santiago inició la reparación de los tramos más críticos de la misma.

El viceministro de Turismo Julio Almonte, dio a conocer el inicio de los trabajos de bacheo, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo atendiendo a una solicitud que le hiciera en ese sentido para bachear todo el trayecto hasta Cabarete.

En ambas vías se produjeron hoyos y derrumbes que afectan la correcta circulación en las mismas, en especial en la carretera turística que viene acusando un agudo deterioro desde el año 2003 y cuya construcción ha sido anunciada en múltiples ocasiones.

El más reciente de los anuncios lo realizó el actual ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo quien afirmó recientemente los trabajos de la carretera turística se realizarían en este año, ya que los fondos están consignados en el presupuesto.

Con relación a esta vía se observó que la empresa constructora Estrella inició el lunes trabajos de reparación de uno de los tramos más críticos cerca del distrito municipal de Pedro García. Se espera que el mismo de continuidad a los trabajos de esa vía que se encuentra en pésimo estado.

Con relación a la carretera Puerto Plata, Navarrete se han producido hoyos cerca de la comunidad de La Colorada donde además se han producido deslizamientos que producen desnivel en uno de los laterales de la vía.

La misma se encuentra en proceso de licitación para su reparación y adecuación según lo revelado por Gonzalo Castillo recientemente en esta ciudad.

El viceministro de Turismo Julio Almonte informó la tarde del martes que por instrucciones del Ministro Gonzalo Castillo se inició un operativo de bacheo en la carretera Puerto Plata Navarrete, a fin de mejorar las condiciones de la misma.

Dijo que el operativo de bacheo abarcará todo el trayecto hasta Cabarete para garantizar que la vía esté en las mejores condiciones hasta que se inicien los trabajos de su reconstrucción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: