Obras Públicas ha brindado servicio a más de 380 mil dominicanos

Noticia

Gonzalo CastilloEl Plan  de Protección y  Asistencia  Vial  de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ofrece diariamente unas 425 asistencias en las  carreteras y autopistas del país , según lo informó el ministro, Gonzalo Castillo.

“Nosotros al día de hoy hemos brindado más de 145 mil asistencias, lo que significa que  hemos ayudado a más de 380 mil dominicanos y dominicanas, unos  mil 400 por cada día”, sostuvo Castillo.

Explicó que sólo durante los días de asueto de la  Semana Santa brindaron   cerca de seis mil asistencias.

Castillo explicó esa es una muestra de  que el Ministerio de Obras Públicas en la actualidad no sólo se dedica a la construcción de obras físicas, sino que  ahora también brinda  servicios.

“Ya el Ministerio de Obras Públicas no es solamente construcción de obras físicas, el Ministerio de Obras Públicas ahora también es servicio, esa es la nueva visión de esta institución, no solo construye, también servimos al país”, agregó el ministro de Obras Públicas.

Las asistencias consisten en protección  y reparación de vehículos que se  dañan en las vías, cambios de neumáticos, incidentes de salud de los viajeros y  accidentes de tránsitos, entre otras situaciones.

En la actualidad, la Comisión  Militar y Policial, que es la dependencia de  Obras Públicas que  dirige el plan, cuenta con unos  mil 1500 hombres  que utiliza en la red de Protección y asistencia en las carreteras y autopistas del país.

“Actualmente tenemos, no solamente en la Comisión Militar y Policial, que también tiene que trabajar para salvaguardar los puentes  y las  diferentes obras en ejecución, entre mil 400 y mil 500 hombres y mujeres”, explicó Castillo.

Esa cantidad de militares y policías al servicio de la comisión militar  están distribuidos en unas 120 patrullas diseminadas en las carreteras y autopistas en todo el país.

En ese sentido, Castillo informó que en lo que resta de año serán incorporadas entre 40 y 50 nuevas patrullas para completar  los corredores de las principales carreteras  y autopistas del país.

Castillo expresó que el programa fue implementado como una manera de fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el presidente Danilo Medina

Agregó que en la actualidad las patrullas cubren prácticamente todo el territorio nacional, ya que es un deseo del presidente Danilo Medina, de que los viajeros se sientan seguros y protegidos en todo momento, garantía que debe ofrecer el Estado a todos los ciudadanos que utilizan las autopistas y carreteras del país.

La asistencia vial se concentra en vías como Santo Domingo-Santiago-Navarrete-Puerto Plata; Sosia-Cabarete-Rio san Juan-Nagua; Santo Domingo-Samaná-Las Terrenas; Santo Domingo-San Pedro de Macorís-;La Romana- Higüey-Punta Cana-Bávaro-Ubero Alto-Miches; Santo Domingo-San Cristóbal, San Cristóbal-Bani-Azua-Barahona-Enriquillo-Pedernales;  Circunvalación Santo Domingo y Azua-San Juan de la Maguana.

La Comisión Militar  y Policial también tiene bajo su responsabilidad  la seguridad de 12 estaciones de peajes y realiza operativos constantemente en las principales vías del país, con la verificación de personas y vehículos con perfiles sospechosos.

Sus acciones tienen como visión  ser un modelo se seguridad vial a nivel nacional, según lo expresó el Ministro Castillo.