Obras en deportes realiza Walter Musa salvan fracaso gobierno Leonel y el PLD en PP

PUERTO PLATA.-  Si no hubiese sido por la agresiva política de construcción de obras deportivas en el centro, barrios y campos realizadas por el alcalde municipal Walter Musa, el gobierno de Leonel Fernández pasaría a la historia como el peor enemigo de la juventud atlética en esta ciudad.
Desde su arribo al poder por primera vez, Leonel Fernández no se ha hecho acompañar de un ministro deportivo capaz de interpretar correctamente el deseo colectivo de los jóvenes que buscan opciones y refugios para no dejarse atrapar de los vicios y la corrupción, lo que ha sido sorpresa ante el origen clubístico del mandatario que se desarrolló en Villa Juana, en la capital donde se encuentran enclavado el Club Mauricio Báez, estandarte de la revolución de clubes en todo el país.
El alcalde Walter Musa ha llenado de obras  deportivas casi la totalidad de los barrios céntricos y periféricos  en su primera  gestión que ha servido de modelo a la segunda, lo que ha beneficiado a los que se desenvuelven en el renglón.
Manuel (Ney) Serrata Rodríguez, director de Deportes del  Ayuntamiento, reveló  que en Puerto Plata el Ayuntamiento dirigido por Walter Musa, ha sembrado muchas obras para las prácticas de diversas  disciplinas, lo que ha salvado la política deportiva del gobierno central que encabeza Leonel Fernández del Partido de la Liberación  Dominicana y que tiene como ministro de Deportes a Yey Payano, ex balonceslista de San Pedro de Macorís. Este funcionario ha hecho caso omiso a la situación de deterioro de las instalaciones deportivas del Polideportivo General Gregorio Luperón, inicada su construcción por el extinto presidente Joaquín Balaguer y terminada por el Ing. Félix Bautista, en el primer gobierno morado, siendo reparado   el techado de baloncesto por el sector privado, de lo contrario estaría destartalada o habría sufrido derrumbe la estructura como el techado del mini -campo de fútbol.
Manuel Santana explicó   que  con el apoyo del concejo de regidores, Walter Musa ha venido apoyando todas las actividades que se desarrollan en el ámbito  deportivo.
Serrata citó entre las instalaciones  deportivas que la casa municipal ha edificado en Puerto Plata, la construcción de la mini-cancha de baloncesto en el barrio  Playa  Oeste, cancha Padre Granero-Bello  Costero.  Además  construcción de la casa club del Ensanche Eduardo  Brito, la cancha de baloncesto del Club Alfredo Smith, en el sector La Zona, construcción del complejo deportivo en el barrio Villa  Progreso.  Este cuenta con play de sotfboll, cancha de baloncesto, entre otras instalaciones.
Otras obras desarrollas por el alcalde Walter Musa, el que más ha trabajado por la juventud deportiva, son las  de  Colinas del Sur,  una moderna cancha para que los niños y la juventud del lugar realicen sus actividades   deportivas. Mientras que en el Club Hugo Kunhardt, del sector El Invi, Walter Musa construyó una casa  club, al igual que en el sector  Batey  Tres.
En el proyecto habitacional Montemar, próximo a la cárcel pública, las autoridades  municipales con el alcalde Walter Musa a la cabeza, levantaron un moderno complejo deportivo casi a inaugurarse. En tanto que, en el sector Cristo Rey realizó la   reconstrucción total de la cancha de   baloncesto.
Walter Musa, entregó  tableros  de metal para  las canchas de baloncesto del Club Fantástico, de la Urbanización General Gregorio Luperón y del Comando Aéreo Norte. De igual forma, ha entregado  lámparas  para el alumbrado de las canchas  del Club Francisco del Rosario Sánchez, del sector Playa  Oeste   y   de los  barrios La Viara  y Las Mercedes.
El director de Deportes del  Ayuntamiento, sostuvo que el Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Walter Musa, además de apoyar  todas las instituciones en la organización de sus actividades, ha llenado de obras deportivas a Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: