Obispos insisten hay que respetar la dignidad de las mujeres en carta pastoral

Noticia Politica Portada

Obispos invitan

SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó   a respetar la dignidad de las mujeres, en la Carta Pastoral por el Día de la Virgen de La Altagracia, que se celebra el próximo sábado 21.
“Invitamos a todos a respetar su dignidad y, especialmente, a educar a niños, adolescentes y jóvenes para que hagan lo mismo. ¡Nada de violencia contra la mujer, que no seamos capaces de dañar tan hermosa obra del Creador!”, sostienen los obispos.
Asimismo piden a las autoridades mantenerse vigilantes, “para que la eficaz aplicación de la ley impida a los violentos más daño a una parte tan vital de nuestra sociedad”.
Recordaron que la mujer es casi la mitad de la población dominicana, y resaltaron su esfuerzo por formarse mejor y por ganar espacio en la sociedad y la política.
Desafíos
Entre los males que enfrentan las mujeres, mencionaron la violencia tanto intrafamiliar y laboral y la trata de personas, y la corrupción. “Las garras de la corrupción impenitente las despojan a ellas y a su familia de las vestiduras, de la comida, de la medicina… y las condenan a tener que vivir debajo de los puentes o a orillas de ríos y cañadas, mientras desde su pobreza observa cómo políticos disfrutan sin consecuencia ni impunidad de riquezas mal habidas”.