Obispos dominicanos piden no temer miedo y luchar con coraje contra la inseguridad

Noticia Parametro

 

 

Episcopado-Dominicano

SANTO DOMINGO. Los obispos de la República Dominicana llamaron ayer a la población a “no tener miedo, y a luchar con coraje “ante el clima de inseguridad, la violencia creciente, el narcotráfico y el sicariato que sigue minando a la sociedad.

Al concluir la 520 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), los purpurados católicos animaron, e invitaron, además, a los fieles, a tener el valor que exige la fe en el Resucitado.

“Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes, que actúen en base a valores fundamentales, sin dejarse aplastar por los ambientes y corrientes actuales que promueven la cultura de la muerte”, manifestaron.

Acorde con las exhortaciones del Papa, pidieron a la población ser parte de una “Iglesia en salida”, a no tener miedo ante la situación actual, y a “no permitir que nos quiten la esperanza”.

Consideraron que se debe luchar sin desmayo por la paz social y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Exhortaron “a unirnos todos en el combate contra las fuerzas del mal, y a mantener viva la esperanza de un futuro mejor”.

Los prelados comunicaron que, tratando de renovar energías, y continuar con su mejor servicio al pueblo, eligieron nuevas autoridades, las que estarán al frente de la CED.

En lo adelante, el Consejo Permanente quedará integrado por los monseñores Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente; José Dolores Grullón Estrella, vicepresidente; Freddy Antonio Bretón Martínez y Fausto Ramón Mejía Vallejo, miembros. Además, los reverendos padres, Carmelo Santana Jerez, secretario general y José Joaquín Domínguez Ureña, secretario general adjunto.

En la plenaria también se trataron los temas sobre el diálogo con representantes de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC), donde se reflexionó sobre la situación actual de las escuelas católicas, colegios y tanda extendida; así como las enfermedades contagiosas y epidémicas; el Informe Anual del Instituto Nacional de Pastoral y del Programa de Alfabetización Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”, y lo todo relativo a la próxima Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano, a celebrarse en Santo Domingo del 12 al 15 de mayo de 2015 entre otros.

La proclama

“Que la Virgen Santísima, Nuestra Señora de la Altagracia, nos proteja y asista en nuestros esfuerzos por construir el Reino de Dios y nos ayude a consolidar la paz entre todos los hijos e hijas de esta amada República Dominicana”, proclamaron los obispos en un comunicado de su declaración final emitida al concluir la asamblea plenaria donde fueron escogidas las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano.