Obispos católicos entran en el debate sobre ley partidos y primarias abiertas o cerradas

La Conferencia del Episcopado Dominicano cree que cada partido político en República Dominicana está en libertad de escoger la modalidad de elecciones internas que considere conveniente, a propósito del debate sobre las primarias abiertas y simultáneas en el proyecto de ley de Partidos Políticos.

Los obispos del país entienden que no se puede forzar a la Junta Central Electoral para que lleve a cabo “tantas elecciones en un mismo año o en unos pocos meses sucesivos”.

“Esta democracia, que tanto ha costado al país conquistar, sostener y hacer crecer, ha de motivar a que cada partido esté en la libertad de escoger la modalidad de elecciones internas que considere conveniente”, señala el comunicado difundido ayer.

Expresó que el tema de las elecciones ha sido una preocupación constante de parte de los obispos católicos del país, por lo que consideró pertinente hacer algunas precisiones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: