Obispo Julio César considera no debe ser unicamente para resolver deuda la Reforma fiscal

 

 

 

PUERTO PLATA.-Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, demandó que la reforma fiscal propuesta por el presidente Danilo no sea solo para que el gobierno resuelva el problema del déficit fiscal, sino que debe garantizar que toda la familia dominicana tenga los medios necesarios para subsistir.

“Las cargas de las dificultades económicas que se pretende imponer no pueden recaer jamás en las familias pobres, humildes y de escasos recursos, sino que deber ser una responsabilidad compartida, racional y muy equilibrada, que no puede ser una carga insoportable que nos impida sobrevivir”, señaló.

Manifestó que si las reformas fiscales que se imponen no son para resolver los problemas de producción y para crear las facilidades para generar más fuentes de trabajo y más riquezas y no se dan los mecanismos suficientes para aumentar la producción, ni todas las medidas ni todas las reformas fiscales no van a resolver el problema.

“La situación de precariedad económica solo se resuelve aumentando la capacidad productiva. Solo produciendo riquezas se resuelve el problema de la pobreza y si no hay un enfoque en esa dirección y se sigue incurriendo en gastar más de lo que se produce se producirá un déficit permanente e iremos al abismo”, sentenció.

Propuso que se hagan los correctivos de lugar, recomendando que “los economistas tienen que enfocar bien, cómo reorientar la economía, porque necesitamos salvar la patria y a la familia dominicana. Advirtió que no todos los enfoques de los economistas son los adecuados para resolver un problema integral.

“No podemos resolver el problema parcial del déficit fiscal gubernamental sin resolver y atender el déficit que tienen nuestras familias para resolver los problemas de atención a las necesidades básicas que tienen”, expuso el obispo de la diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández y Pedro García.

Reforma fiscal no puede estrechar condiciones de vida de dominicanos

El mitrado abogó porque la reforma fiscal que el gobierno del presidente Danilo Medina se propone realizar no estreche las condiciones de vida que los dominicanos, sino que favoreció que sea mejorada.

El prelado católico dijo al comparecer el pasado miércoles al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, Canal 10, del cable de Puerto Plata que hay que procurar que la gente tenga mejores ingresos y mayor capacidad de consumo y pueda mover la economía del país.

“Si se imponen medidas drásticas en contra de la economía precaria que tiene nuestra gente, eso va a repercutir grandemente en la vida integral del pueblo, porque afecta al comercio y la vida y la estabilidad de nuestras familias y afecta también a todos los dominicanos”, subrayó el jerarca de la iglesia católica.

Reforma fiscal debe generar producción y empleos

Cree que la reforma fiscal que se apruebe debe promover e incentivar iniciativas de producción, generación de empleos, en vez de aumentar cargas impositivas, las que favorece sean bajadas para que los que generan empleos y riquezas no sean  perjudicados, hasta el punto que deban reducir la cantidad de empleos en sus empresas.

“Por el contrario, deben buscar la manera de dar facilidades a los empresarios para que puedan aumentar sus actividades productivas para que no tengan que reducir empleos, ni salarios, por el incremento de los costos operacionales que pueda generar la reforma fiscal por el aumento de los impuestos”, recomendó.

Planteó que la reforma sea equilibrada, al tiempo que dijo que “no es suficiente que se le quiten los impuestos a los alimentos, sino que cada sector productivo debe tener el apoyo del gobierno central, porque es el principal generador de empleos del país y que hay que facilitar que pueda realizar su actividad productiva”.

El máximo representante de la congregación religiosa con más adeptos en la República Dominicana sostuvo al expresar su opinión de cómo debe ser orientada la reforma fiscal propuesta que cuando una empresa tiene que despedir masivamente empleados, eso repercute en el empleado, en la familia, en el comercio, en la sociedad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: