nvi entrego 10 casas a familias en Gualete, Villa Isabela, en nombre del gobierno, Iván y Escoto encabezaron acto

I

GUALETE, Villa Isabela. – El pasado martes, el Director General del Instituto Nacional para la Vivienda (Invi), Ingeniero Mayobanex Escoto, y el Gobernador Provincial , Doctor Iván Rivera, entregaron a diez casas a igual número de familias, que resultaron afectadas por la crecida de las aguas en la comunidad de Gualete, durante los grandes aguaceros registrados a finales del año 2016.

Las casas se construyeron en Bocks y madera con techo de zinc. Galería, una sala-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, conforman la distribución de las habitaciones de las casas.
El Ingeniero Escoto realizó la entrega formal, en nombre del Presidente Danilo Medina, “quien desde que el torrente de agua penetró a las viviendas de esa comunidad, ha estado pendiente de auxiliar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones”, aseguró el funcionario.

Reveló que se encuentra diligenciando por ante el Plan Social de la Presidencia, para que sean completados los enseres domésticos que les hagan falta a las familias beneficiadas con los nuevos techos.

Adelantó que en los próximos días iniciará un amplio operativo en esa localidad, para cambiar todos los suelos de tierra en viviendas, por pisos de cemento. Asimismo, serán sustituidos todos los fogones de leña del lugar, por estufas con sus respectivos tanques de gas.

En ese mismo orden el director del Invi, dio instrucciones a las autoridades y a las juntas de vecinos de esa demarcación, para que realicen el levantamiento de rigor, con el objetivo de iniciar el proyecto en el menor de los plazos.

Por su parte, el Gobernador Iván Rivera, destacó la importancia de tener un techo propio y digno, para desarrollar la familia, destacando que “Consiente de esa importancia, es que el Presidente Danilo Medina, ha liberado a estas diez familias de la esclavitud económica de tener que pagar alquiler de casas mes tras mes, sin esperanzas de que las mismas llegue a ser suyas”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: