Nuevo Partido Revolucionario Autentico podría ser salida salvadora

 

 

 

 

 

 


Augusto Vásquez
Análisis
La propuesta del diputado  Hugo Tolentino Dipp de crear un partido auténtico tomando en cuenta la figura de José Francisco Peña Gómez, y dejarle el Partido Revolucionario Dominicano a Miguel Vargas, sería una vía saludable para descontinuar la irreconciliación existente que podría degenerar  enfrentamientos fatales.
Cuando sea una realidad otro partido, quien sabes si logren entenderse», apuntó un político.

» Podría verse como una derrota de los seguidores de Hipólito Mejía o cobardía para no continuar enfrentando con sus compañeros y hasta un triunfo del oficialista partido de la Liberación Dominicana y quienes aupan la división del partido blanco», consideran entendidos consultados.
La situación del partido no ha estado atendiendo a la oposición que debe hacersele al gobierno, se asentuó con la decisión del Tribunal Superior Electoral que le dio ganancia de causa a Miguel Vargas cuando la Junta Central Electoral dijo que no cuenta con el archivo correspondiente a la convención realizada en el 2009.
Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general y otros líderes políticos, condenaron la decisión e incluso, Mejía dijo que el único camino era lanzarse a las calles, posición que recibió una andanada de críticas por tratarse de un ex presidente de la República que no debe «incitar a la masa».
Aunque los peledeístas insisten en que no son responsables, por lo menos han manifesdo su decisión de acuartelar a los militares que sirven de guardaespaldas a más de 200 generales que trabajan para Miguel Vargas e Hipólito Mejía con el objetivo de evitar choques ante una posible celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
La propuesta del diputado Tolentino Dipp surge luego de haberse agotado encuentros, reuniones, mediaciones, acusaciones y contra acusaciones de ambas partes en torno al control, celebración de convención y juicios disciplinarios que afectan al grupo de Hipólito Mejía.
Todo luce indicar que Miguel Vargas tiene el respaldo de la mayoría de los dirigentes del partido en el país, incluyendo los diputados que de tres cuenta con dos en Puerto Plata, Pedro Alejandro Aguirre y Graciela Fermín.
Pero no se puede asegurar que sucede lo mismo con la base de la organización que es más amplia y no se manifesta igual que los presidentes o secretarios generales.
Agripino Núnez Collado, prelado católico que ha sido mediador por excelencia y que una vez no ha tenido suerte, dijo que la aptitud de los perredeístas abre las puertas del PLD para ganar las elecciones y pidió a Dios iluminar a los líderes para alcanzar un entendimiento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: