Nuevas autoridades ayuntamientos y congreso serán posesionados el lunes

Opinion Politica

PUERTO PLATA.- Con diversos actos a celebrarse en los Ayuntamientos municipales y juntas de distritos, se celebrará  el 147 aniversario de la Restauración y toma de posesión de los candidatos que resultaron electos en las elecciones del pasado 16 de mayo.
La mayoría  se inician con actos religiosos en la iglesia católica. Comisiones han sido creadas para la preparación de la toma de posesión de los alcaldes, directores de Juntas y regidores, donde darán a conocer sus memorias y discursos de promesas de obras que habrán de ser ejecutadas.
Tres de los nueve ejecutivos municipales pertenecen al Partido Revolucionario  Dominicano (PRD) que sólo tenía uno, Mario Martínez del municipio de Luperón, quien fue respostulado y derrotado por el peledeísta Danilo Morrobel, a quien le había ganado el PRD en dos elecciones anteriores; en tanto que seis son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el municipio de Puerto Plata será posesionado como alcalde el Lic. Walter Musa, quien fuera electo por primera vez síndico en el 2006 y reelecto en las elecciones pasadas.
Además Ilana Neumann, del municipio de Sosúa; Omar Sánchez de Villa Montellano, ambos del Partido Revolucionario  Dominicano, siendo Sánchez el primer alcalde electo por el voto popular, ya que por primera vez celebran elecciones allí. En el municipio de Imbert fue reelecto Valentín Hernández del Partido de la Liberación Dominicana e igual sucedió en el municipio de Altamira con Fidencio Colón, candidato del Partido Acción por la Democracia (APD), pero respaldado por el PLD.
Juan Medina, ex reformista repite al frente de la administración del Ayuntamiento de  Guananico, al igual que  Félix Ramón Sarita en Los Hidalgos. Pablo Sención del PRD es el nuevo síndico del municipio de Villa Isabela.
En los distritos municipales se produjeron distribuciones de acuerdo a los partidos, el Reformista Social Cristiano (PRSC) ganó representaciones en Cabarete con Gabriel Mora (Canoa) igual que en La Jaiba. Los peledeístas obtuvieron triunfos en Yásica, El Estrecho, Belloso, Estero Hondo. El PRD ganó Sabaneta de Yásica con Miguel de Jesús, Ramón Saldaña, Maimón; Río Grande de Altamira  y Gualete.
Un gran entusiasmo reina en todas las comunidades  donde serán celebrados los actos de toma de posesión, especialmente en los distritos municipales, donde por primera vez se instalan las autoridades surgidas de la voluntad popular.