Nueva “amenaza” diputado peledeísta Félix Castillo promete gestionar hospital Sosúa

Fotocronica Noticia Sociales

 

 

 

 

 

PUERTO PLATA.-El diputado Félix Castillo se comprometió a indagar la causa del no inicio de los trabajos de construcción del hospital de Sosúa y la causa del retiro de la valla que anunciaba su ejecución.

“Nos comprometemos, como parte de nuestro trabajo y responsabilidades, a averiguar por qué ese centro asistencial no se le ha dado inicio como demandan los ciudadanos del municipio de Sosúa”, declaró.

El legislador peledeistas reconoció el derecho legítimo que tienen los sosuenses a reclamar, a exigir y demandar que se les expliquen los motivos por los cuales la obra no ha arrancado.

Reveló que ha concertado una cita con el ministro de Salud Pública para indagar cuándo será comenzada la obra y tan pronto tenga una información al respecto se la dará a conocer a la comunidad de Sosúa.

Del mismo modo, el congresista morado reveló que la causa de la paralización de la construcción de gaviones en el río Camú en Montellano se debe a que existe una investigación en torno a esa obra en el Departamento de Prevención de la Corrupción.

Expresó que se enteró de la situación durante una visita al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández, quien le informó que la obra está paralizada porque se generó un ruido público en su asignación.

“Fernández nos informó que cuando termine la investigación, si se determina que la obra se licitó bien y estuvo bien asignada a los ingenieros contratistas, los trabajos continuarán, ya que los recursos están disponibles”, señaló.