Noviembre Mes de la familia

 

Obispo e ilana alcadesa

Julio Cesar Corniel Amaro

Obispo de Puerto Plata

La Iglesia Católica en la Republica Dominicana celebra en el mes de Noviembre el mes dedicado a la familia. Un mes que en se realizan diversas actividades como conferencias, charlas, retiros, caminatas, celebraciones litúrgicas, matrimonios.

El mes de noviembre fue declarado como mes de la familia por el decreto 1656, del año  1971, del Poder Ejecutivo con el objetivo de promover  los valores humanos y cristianos de la familia y por el rol que juega en la sociedad.

En los últimos años se ha venido realizando en todas las Diócesis del País la “Caminata Una Paso por mi Familia”, que pretende promover los mas sanos valores en la familia a fin de que cada familia sea un lugar de dialogo, armonía, paz, solidaridad, de perdón y de amor.

 En Puerto Plata la “Caminata Un Paso por mi familia” parte del Parque La Libertad a las 4:30 P.M. hasta el Parque Independencia donde es clausurada con una celebración de la Eucaristía en la Catedral san Felipe Apostol el domingo 23 de noviembre.

Pablo VI dijo “Familia que reza unida permanece unida”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: