Nombramientos no llenaron las expectativas

Opinion Politica

PUERTO PLATA.- No puede negarse, hubo sorpresas con los pocos nombramientos que a favor de puertoplateños se hicieron mediante decreto, por recomendación del senador y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Francis Vargas que no llenaron las expectativas que se crearon.
Ni siquiera con los nombramientos militares existe satisfacción de sectores locales que esperaban un general para comandar el departamento, ya que han bajado de categoría con la instancia de que sea un coronel que dirija la Policía Nacional.
El nuevo comandante de la Base Aérea que tiene sede en Cangrejos, Sosúa, es nuevo en la zona por lo que habría que esperar que se adapte para comenzar el trabajo, aunque es un militar con un rango de general que le hace poseedor de los conocimientos y la disciplina correspondiente.
La representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre, se mantiene al frente de la posición, pese a que se gestionó su destitución, ya que los últimos gobernadores no han permanecido dos años.
La sustitución del Ing. Rafael Octavio Silverio Galán fue una de las sorpresas. En su lugar fue colocado el colaborador peledeísta y empresario Rey González, propietario de Distribuidora González, quien ya ha estado dentro del sector oficial cuando aceptó la posición de miembro del Consejo de Administración de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, de la cual es el tesorero.
Miguel Cabrera, el destacado empresario creador del movimiento Meta-G que trabajó para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego pasó a formar parte del equipo del senador Francis    Vargas  y nombrado subdirector nacional de Autoridad Portuaria Dominicana con asiendo en Puerto Plata, se considera  una posición baja para la capacidad de convocatoria y compromiso con la masa pobre que tiene el señor Cabrera en esta zona, donde logró organizar cerca de 20 mil personas que lucharon por la causa del PLD a favor del senador.
Fue sorpresa la posición entregada por decreto a Vladimir Céspedes, como subdirector para la zona norte del Consejo Estatal del Azúcar  (CEA), quien acaba de entregar el Ayuntamiento municipal de Sosúa que supuestamente está en quiebra por haberse malgastado el dinero.  Céspedes es uno de los hombres de Danilo Medina, aunque sigue ciegamente al senador Francis Vargas, quien no ha sido localizado para oficializar que es la persona que ha manejado los nombramientos de la provincia.
Otros nombramientos favorecieron a Héctor el Chino Rojnas, ex candidato  alcalde del municipio de Montellano, siendo derrotado por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano Omar Sánchez. Además, Leonel Martínez, quien ha ocupado varias posiciones fue llevado a Aeronáutica  Civil en sustitución del diputado Javier Clark. José Cruz  del municipio de Imbert fue nombrado sub director general con asiendo en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, del Departamanto Aeroportuario.