No usan mucha gente mascarilla, pero ninguna autoridad la exige

0
367

 

El uso de las mascarillas para evitar el contagio de covid-19 parece cada vez menos importante para muchos ciudadanos que, obviando todas las recomendaciones sanitarias, se trasladan de un sitio a otro sin tomar en cuenta que la pandemia tiene una trayectoria ascendente en contagios y muertes.
Aunque el pasado 16 de abril el Gobierno dispuso la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de trabajo y en lugares públicos, como medida preventiva, en la medida que se permite la apertura económica hay una marcada inobservancia a esa regla.

Si bien en las primeras semanas del confinamiento social ordenado por el Gobierno se apresaba a quienes se desplazaban sin mascarillas, la medida se flexibilizó sustancialmente al paso de los días.
A estas alturas de la curva que lleva la covid-19 en el país, con 605 fallecidos y 23,271 casos confirmados, parecería que las autoridades sanitarias no tienen más recurso que alertar a la población sobre la necesidad de protegerse con el referido objeto.