No entregan recursos para continuar trabajos hospitales

Economicas

hospital Ricardo LimardoPUERTO PLATA.-Los trabajos de reparación de  cinco hospitales de la provincia se encuentran paralizados desde hace meses sin que el Ministerio de Salud haya explicado a que se debe la situación.

Recientemente en declaraciones que publica en Puerto Plata, el presidente del Colegio Médico en esta ciudad doctor Anulfo Suero denunció el estado en que se encuentra el hospital Ricardo Limardo cuyos trabajos están paralizados desde hace varios meses, se trata de una crítica reiterada del galeno que hizo pronunciamientos similares en el mes de noviembre en la estación Fantasía FM según revela el medio digital.

Los hospitales paralizados además del Ricardo Limardo, el de Los Hidalgos, el hospital de Luperón, el de Villa Isabela  y el de Altamira.

Estos trabajos fueron iniciados en marzo del año pasado ocasión en la que se anunció que se invertirían más de 82 millones en el de Puerto Plata, 47 millones en el de Luperón, 58 millones en el de Los Hidalgos y 41 millones en los de Villa Isabela y Altamira.

Sin embargo desde hace meses se paralizaron los mismos sin que se haya dado ninguna explicación.

HOSPITAL DE SOSUA

La otra gran demanda hospitalaria de la zona, la construcción del hospital del municipio de Sosúa, reclamado por años por esa comunidad y anunciado en innúmeras ocasiones, incluso con un picazo del ex presidente Leonel Fernández en la última etapa de su gobierno, no se han concretizado.

La obra fue prometida por el  presidente Danilo Medina y anunciada por el anterior ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo.