No basta utilizar la institucionalidad

“Si yo vi más le-jos, fue por es-tar de pie so-bre hom-bros de gi-gan-tes”.  Isaac New-ton

Myr-na San-tos

La Co-mi-sión Po-lí-ti-ca del PRD reu-ni-da ha-ce unos días, en-ca-be-za-da por el Ing. Mi-guel Var-gas, no ha re-suel-to el im-pas-se que creó al ob-viar los acuer-dos que con otras fuer-zas po-lí-ti-cas se ve-nían con-cer-tan-do pa-ra po-der con-sen-suar la fe-cha y lo-s/as  miem-bros-/miem-bras que for-ma-rán par-te de la Co-mi-sión Or-ga-ni-za-do-ra de la Con-ven-ción que re-gi-rá los des-ti-nos del PRD en su fu-tu-ro in-me-dia-to.

Los se-gui-do-res del Ing. Mi-guel Var-gas, no de-ben sen-tir-se ga-nan-cio-sos, con ha-ber pro-du-ci-do una reu-nión don-de de-bie-ron es-tar pre-sen-tes to-das las fuer-zas in-ter-nas, pa-ra dar-le al país una cla-ra vi-sión de con-cer-ta-ción y ca-mi-no a la uni-dad que tan-to es-pe-ran las ba-ses del par-ti-do, co-mo tam-bién, las fuer-zas vi-vas de la na-ción.

No se lo-gran zan-jar di-fi-cul-ta-des, to-man-do de-ci-sio-nes uni-la-te-ra-les que al-te-ren las po-si-bi-li-da-des de con-cer-tar que tan-to se enun-cia y se quie-re uti-li-zar co-mo me-ca-nis-mo de ven-der ha-cia afue-ra, uti-li-zan-do la ins-ti-tu-cio-na-li-dad co-mo es-cu-do de gue-rra y de chan-ta-je, pre-ten-dien-do con es-to, to-mar de-ci-sio-nes al mar-gen de la rea-li-dad que exis-te den-tro del PRD, don-de las fuer-zas in-ter-nas es-tán di-vi-di-das, en pro-yec-tos po-lí-ti-cos pre-si-den-cia-les que es-tán bus-can-do su po-si-cio-na-mien-to, así co-mo lo es-tá ha-cien-do el Ing. Mi-guel Var-gas, uti-li-zan-do su con-di-ción de Pre-si-den-te del par-ti-do pa-ra pro-yec-tar apres-tos que son real-men-te de pre-can-di-da-to pre-si-den-cial.

El PRD, ni sien-do can-di-da-to el Dr. Pe-ña Gó-mez, lo-gró al-can-zar más de un 46%, lo que nos di-ce a los y las pe-rre-deís-tas que de no po-ner-nos de acuer-do a lo in-ter-no pa-ra po-der ele-gir con trans-pa-ren-cia quien en-ca-be-za-rá la bo-le-ta en el 2012, im-pli-ca-rá pro-ble-mas de in-te-gra-ción y de par-ti-ci-pa-ción, que con-lle-va-ría abrir-le de nue-vo el ca-mi-no al PLD pa-ra que-dar-se en el po-der.

No bas-ta pa-ra el pue-blo sen-tir el de-te-rio-ro ram-pan-te de un Go-bier-no que se ha ido des-gas-tan-do de es-cán-da-los en es-cán-da-los don-de la co-rrup-ción, nar-co-trá-fi-co, au-men-to de la po-bre-za, al-to cos-to de la vi-da, fal-ta de cir-cu-lan-te, de-sem-pleo, in-se-gu-ri-dad ciu-da-da-na y si-ca-ria-to, cam-pean por sus fue-ros. Te-ne-mos que de-mos-trar que con-ta-mos con una no-ción de ma-du-rez que nos re-fle-je en la gen-te co-mo una ver-da-de-ra op-ción de po-der, pa-ra cam-biar esa rea-li-dad que hoy aco-go-ta a to-dos los sec-to-res so-cia-les del país, y que es-te go-bier-no del PLD no ha po-di-do, ni ha que-ri-do su-pe-rar.

Si las fuer-zas del Ing. Mi-guel Var-gas pien-san que pue-den ga-nar so-los, vuel-ven a equi-vo-car-se, tal y co-mo lo hi-cie-ron cuan-do lo sen-ta-ron en una me-sa a ne-go-ciar el fu-tu-ro del PRD con el Dr. Leo-nel Fer-nán-dez.  Tal y co-mo su-bes-ti-ma-ron la de-ci-sión del go-bier-no de in-ver-tir lo que fue-ra pa-ra que-dar-se con el po-der le-gis-la-ti-vo, y que de-jó al PRD sin un so-lo re-pre-sen-tan-te en el Se-na-do, que es quien de-fi-ne el po-der po-lí-ti-co de la na-ción.

Si esas mis-mas fuer-zas si-guen cre-yen-do que pue-den im-po-ner-se de ma-ne-ra frau-du-len-ta, co-mo una co-ti-dia-ni-dad que pien-san re-pe-tir en es-te pro-ce-so con-ven-cio-nal, si-guen equi-vo-ca-dos y no han en-ten-di-do los cam-bios que se han in-cer-ta-do en la men-ta-li-dad y en la de-ci-sión de las ba-ses del PRD, co-mo tam-bién en el país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: