Ninguno de los potables en el PLD logra crecer y es difícil que lo consigan a un año para elegir al candidato

 

La posibilidad de una nueva reelección del presidente Danilo Medina, que saltó con mayor fuerza en la opinión pública desde el discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, frena la posibilidad de que los proyectos de varios presidenciables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puedan crecer.

El PLD, como se sabe, tiene dos liderazgos fuertes, el de Leonel Fernández y Danilo Medina, pero el sector del expresidente hace tiempo que puso en marcha su proyecto por la candidatura presidencial y trabajan en varios frentes.

La determinación de Fernández de buscar la candidatura presidencial indica que otros peledeístas que aspiran solo tendrían la posibilidad de crecer atrayendo apoyo del sector de Medina a lo interno del PLD. Fuera de la organización tampoco tienen posibilidad de generar respaldo mientras exista en el ambiente la posibilidad de una nueva reelección.

Según la encuesta Gallup publicada el pasado lunes, además de Fernández y Medina, en el PLD solo la vicepresidenta Margarita Cedeño marcó un 4.0% de la población que la preferiría como candidata presidencial para el 2020. A Francisco Domínguez Brito, lo prefiere el 1.3%; Francisco Javier García, 0.8%, Abel Martínez, Reinaldo Pared, 0.7%, José Laluz 0.3% y Gonzalo Castillo 0.3%. Otros nombres que suenan en el PLD con posibles proyectos impulsados por el presidente Medina, como el de Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret, no fueron mencionados por los encuestados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: