DETROIT – Cuando un posible grand slam curveó de foul, el toletero de los Mellizos Nelson Cruz se aseguró de que su segundo intento no dejara lugar a dudas el lunes por la tarde en Comerica Park.
Con las bases llenas en la parte superior de la segunda entrada contra el abridor de los Tigres, José Ureña, Cruz inicialmente elevó un lanzamiento de 1-0 a la esquina del jardín derecho y la pelota navegó hacia la derecha del poste de foul. Después de que una revisión de la repetición del video confirmó que la pelota no golpeó el poste, Cruz hizo swing al siguiente lanzamiento, un deslizador de 84.1 mph bajo en la zona, y lo golpeó hacia el jardín izquierdo-central.
No hubo necesidad de revisar ese. La explosión de 377 pies claramente había cruzado la pared para el primer jonrón de Cruz en 2021. El grand slam le dio a los Mellizos una ventaja de 6-0.
Cruz había sido relegado a tareas de bateador emergente en los primeros tres juegos de la temporada de los Mellizos en Milwaukee debido a la falta de un bateador designado. Así que tuvo que esperar pacientemente por su primera salida. Luego tuvo que esperar la revisión de la repetición. El grand slam valió la pena la espera.