Negro Veras denuncias tratan contaminar investigación caso hijos suyo

SANTIAGO .- El destacado jurista de Santiago  , Ramón Antonio Veras, (Negro )  expresó el domingo, en un documento enviado a los medios de comunicación del país que quienes ejecutaron la tentativa de crimen contra su hijo Jordi Veras, quieren desesperar a los investigadores y contaminar las pesquisas, sembrando la confusión en el seno de la opinión pública. El abogado manifestó que no hará caso a rumores malévolos, infames e insidiosos “que solo sirven para desviar a los investigadores y alimentar a los cerebros perversos que hacen causa común con los que planificaron y llevaron a cabo la tentativa de crimen contra Jordi”.    A continuación, la carta íntegra enviada a los medios de comunicación
A DOS MESES DE LA TENTATIVA DE CRIMEN CONTRA MI HIJO JORDI
Ramón Antonio Veras
1.- En las primeras horas de la mañana del día 2 de junio del año en curso mientras mi hijo, el Licenciado José Jordi Veras Rodríguez, hacía entrada en su vehículo al lugar donde cumple una función laboral como comunicador social, fue objeto de una tentativa de crimen mediante dos disparos, hechos por un sicario, que hicieron impacto en distintas partes de su cara.
2.- Lo mejor de la sociedad dominicana le ha dado permanente seguimiento al caso de Jordi, y a medida que transcurren los días exige, con más y más insistencia, que se aclare la tentativa de crimen. Este reclamo la familia Veras Rodríguez lo comparte y recibe con satisfacción a la vez que pide se mantenga la confianza en el material humano que lleva a cabo las pesquisas.
3.- Al instante de ocurrir el atentado las autoridades policiales y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Han transcurrido dos meses y hasta ahora no han sido detenidos los responsables, aunque los investigadores han hecho notables esfuerzos.
4.- A pesar de la aflicción, el pesar que como padre me ha causado el acto criminal contra mi hijo, no voy a caer en la desesperación, en el abatimiento, en el pesimismo, en el desaliento. Si así me comportara es posible que los mismos investigadores se desesperen y no hagan el trabajo serio y responsable que espera la familia Veras Rodríguez y la parte sana del país.
5.- Es normal que ante un hecho tan repugnante como el atentado contra Jordi, las personas sensibles manifiesten su indignación, irritación y enojo. Esto es natural y humano, pero tenemos que confiar, no despreciar ni subestimar el trabajo de los investigadores del cual la familia Veras Rodríguez se ha mantenido permanentemente al tanto de las acciones que el colectivo realiza en procura de aclarar el asunto.
6.- A la familia Veras Rodríguez, le sobra responsabilidad y firmeza para si no se mantiene una seria y permanente investigación del caso de Jordi, exponerlo sin reservas ante la opinión pública nacional.
7.- Si es cierto que todo lo bueno y sano del país ha hecho causa común con la familia Veras Rodríguez, no es menos cierto que aquellos que calcularon y ejecutaron la tentativa de crimen contra Jordi, maquinan desde la sombra para desesperar a los investigadores, contaminar la investigación, sembrar la confusión en el seno de la opinión pública y desmoralizar, desconcertar y desalentar a Jordi y a todos sus seres queridos.
8.- No obstante el dolor que llevo en el fondo de mi alma, la desesperación no se apoderará de mí, no haré caso a rumores malévolos, infames e insidiosos que solamente sirven para desviar a los investigadores y alimentar a los cerebros perversos que hacen causa común con los que planificaron y llevaron a cabo la tentativa de crimen contra Jordi.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: