Narran visita sorpresa hizo Danilo Medina, ni siquiera sus funcionarios conocía presencia

 

 

Aunque muchos funcionarios y dirigentes de los partidos en el gobierno proyectan la idea de que conversan con facilidad, regularidad y frecuencia con el Presidente de la República, la verdad es otra,  aunque sus intenciones son positivas y hacen promesas confiados en que llegarán hasta el mandatario directa o indirectamente para hacerles planteamientos sobre situaciones determinadas en cualquier parte de la provincia, o particularmente de los municipios y distritos municipales.
El Presidente Danilo Medina prometió »hacer lo que nunca se había hecho» y ha comenzado realizando visitas sorpresivas a lugares donde requieren de su presencia para conocer con «sus propios ojos» situaciones que el gobierno puede solucionar.
Entre los lugares visitados el pasado fin de semana por el primer mandatario figuran: municipio de Altamira, el lugar donde se desarrolla la construcción de la terminal turística en Maimón y el complejo Cofresí, en uno de los principales hoteles de la zona, Lifestyle Holliday Vacation Club,  donde fue atendido personalmente por el presidente, Marku Wischenbeart.
Viajando a bordo de una jeepeta negra acompañado de sus espalderos  y detrás otro vehículo similar de color blanco, el presidente Danilo Medina recorrió las principales calles de la ciudad, sin dirigentes políticos ni funcionarios a los cuales no les informó de la visita, aunque se dijo que algunos empresarios e incluso funcionarios que sostuvieron un encuentro con él en la capital tenían conocimiento de que llegaría en cualquier momento, pero no dijo fecha ni lugar dónde estaría.
Las fuentes de El Faro dan cuentas que el mandatario se detenía en todos los semáforos y transitó en la ciudad  sin bajar los cristales de su vehículo, mirando detenidamente todos los por menores. Incluso, antes de llegar a Cofresí se detuvo frente al verdero y pudo ver la realidad de lo que se le había denunciado.
Una comisión enviada por el ministro de Obras Públicas y en la que estuvieron presentes el senador Francis Vargas, el  vice ministro César José De los Santos y el alcalde Walter Musa, que viajaban en varias jeepetas, estuvo en Cabarete y casi coinciden con la visita del mandatario, demostrando que ignoraban su presencia en la zona, se marcharon a Puerto Plata y no hicieron contacto con Danilo Medina, trascendió.
El presidente se detuvo en uno de los hoteles de Cabarete, no para saludar, sino para tomar un descanso y algunos que les conocieron entre ellos, embajadores internacionales, México y Costa Rica, se sorprendieron y se acercaron para saludarlo, al igual que el propietario del hotel, un señor de Santiago José Espejo, a quien conoce hace años, el cual aparece en una foto publicada en todos los medios nacionales donde aparece además Tomás Callender, gerente que le invitó a la realización de un recorrido para mostrarle todas las instalaciones del  Hotel Kite Beach.
Medios escritos de la capital informaron que los embajadores y extranjeros que estuvieron en el lugar elogiaron la sencillez del mandatario Danilo Medina, comparándola con la práctica que lleva a cabo el presidente José Mujíca de Uruguay, un ex gerrillero que alcanzó la presidencia mediante elecciones.
Las informaciones obtenidas por redactores de El Faro revelan luego de salir del hotel el presidente Danilo Medina se reunió  con el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, Michel Gay Grosier y el ex presidente y delegado ante el Ayuntamiento por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empresario Lorenzo Sancassani, quien lleva más de 20 años residiendo allí, por lo que ambos conocen la problemática y han hecho sugerencias anteriormente a los gobiernos para solucionarlos, así como al Presidente cuando era el candidato.
Se dijo que al pasar hacia el lugar donde se encuentra el helicóptero el presidente Danilo Medina bajó el cristal  donde iba y las personas que se encontraban en la playa al percatarse de su presencia comenzaron a saludar  acercándose a ellos  al desmontarse y dirigirse  al helicóptero que lo condujo a la capital.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: