n un acto efectuado en la explanada frontal del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader entregó ayer 30 ambulancias adquiridas

0
492

En un acto efectuado en la explanada frontal del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader entregó ayer 30 ambulancias adquiridas con una inversión superior a los 160 millones de pesos, las cuales serán puestas a disposición de los hospitales provinciales del país, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que se realizó un proceso de licitación competitivo, con la participación de seis empresas nacionales. La compra fue adjudicada al oferente con la propuesta más económica, aseguró.

Dijo que es un esfuerzo para poder equipar los Centros de Regulación de Urgencias (CRUE) que desde hace más de 10 años no recibían equipos nuevos.

En tanto, el director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, agradeció la adquisición de la nueva flotilla de ambulancias.

Asimismo, hizo referencia a la carencia de ambulancias en las provincias.

Puede leer: Entregan ambulancias, grúas y talleres móviles a la COMIPOL

Distribución

A la región este serán enviadas seis unidades, y figuran dentro de los centros beneficiados la Unidad de Atención Primaria de Verón, Higüey; Guaymate, La Romana; Teófilo Hernández, El Seibo; El Valle, Hato Mayor; Ángel Ponce, San Pedro de Macorís; y Ángel Contreras, Monte Plata.

Asimismo, será asignada una ambulancia al hospital de Guerra, en Santo Domingo Este.

Mientras que, en la región sur serán beneficiados con 10 unidades los hospitales de Cambita, San Cristóbal; Nizao, Peravia; Guayabal, Azua; y Vicente Noble, Barahona.

También, los hospitales Elio Fiallo, Pedernales; San Bartolomé, Bahoruco; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; Rosa Duarte, Elías Piña; General Melenciano, Independencia; y San José de Ocoa.

Para la región norte se dispusieron 13 ambulancias distribuidas en los hospitales municipales de San José de las Matas, Santiago; Manuel de Luna, Espaillat; de Monción, Santiago Rodríguez; Ramón Matías Mella, Dajabón; Las Matas de Santa Cruz, Montecristi; y Luis L. Bogaert, Valverde. Igualmente, Pablo Morrobel Jiménez, Puerto Plata; Desiderio Acosta, María Trinidad Sánchez; Las Terrenas, Samaná; Ángel Concepción Lajara, Hermanas Mirabal; Felipe Achécar, Duarte; Luis Manuel Morillo King, La Vega; y Pedro Emilio de Marchena, en la provincia Monseñor Nouel.