Museo San Felipe concurso de chichiguas “POP Volando Alto”

Turismo

PUERTO PLATA.- El departamento del Museo San Felipe del Ministerio de Cultura en esta ciudad, anunció su primer concurso de chichiguas con estilos victorianos denominado ”PP Volando Alto.”
Este evento se llevará a cabo en la Puntilla del Malecón en el área de la Fortaleza San Felipe, el sábado 2 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde.
Este novedoso concurso de chichiguas o cometas tiene como objetivo resaltar los valores arquitectónicos victorianos de Puerto Plata y los participantes deben destacarlo en cada una de sus diseños con el que participen.
María Royer, dio los detalles del concurso y al mismo tiempo informó que el mismo está dividido en dos categorías de 5 a 15 años y desde 16 hasta 100 años, con premios en efectivo además de trofeos que van de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en cada una de las categorías.
Las chichiguas participantes deberán tener un tamaño mínimo de 17” de largo, el diseño estructural de las mismas estará sujeto a la consideración de cada participante. Todas las chichiguas registradas deberán volar, so pena de descalificación.
Un  jurado calificado  evaluará los trabajos para escoger  los ganadores de la terna.