Museo Gregorio Luperón paralizado

PUER­TO PLA­TA.- Con el tiem­po  se ha ido es­ta­ble­cien­do el in­cum­pli­mien­to de pla­zos y pro­me­sas que no es ex­clu­si­vo de los cons­truc­to­res, si­no de los  po­lí­ti­cos cuan­do se en­cuen­tran en una po­si­ción lla­ma­da a en­fren­tar pro­ble­mas pa­ra so­lu­cio­nar.
La de­man­da de cons­truc­ción de obras im­por­tan­tes no se cir­cuns­cri­be a es­cue­las, mue­lles, ca­rre­te­ras, si­no tam­bién a las que re­pre­sen­tan va­lo­res his­tó­ri­cos, a fin de con­ser­var su le­ga­do y ele­var fi­gu­ras que  sa­cri­fi­ca­ron sus vi­das a fa­vor de las li­ber­ta­des, la in­de­pen­den­cia, la de­mo­cra­cia y jus­ti­cia so­cial.
Gre­go­rio Lu­pe­rón, la prin­ci­pal fi­gu­ra que re­gis­tra la his­to­ria na­cio­nal por ha­ber si­do el lí­der de la Res­tau­ra­ción en 1863, no ha te­ni­do la suer­te de ha­ber te­ni­do otros va­lien­tes do­mi­ni­ca­nos pa­ra que le den la im­por­tan­cia me­re­ci­da  sin te­ner que ro­gar, es­pe­rar y has­ta im­plo­rar­la.
Un mu­seo del Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón por el que mu­chos puer­to­pla­te­ños han lu­cha­do lue­go de es­pe­rar va­rios go­bier­nos pa­ra que se dis­pu­sie­ra su cons­truc­ción, lo or­de­nó el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez, lue­go de ad­qui­rir los te­rre­nos de la ca­sa don­de vi­vió por úl­ti­ma vez el pa­la­dín de la Res­tau­ra­ción, creó un pa­tro­na­to, se hi­zo un pro­yec­to y pre­su­pues­tó,  se en­tre­gó una pri­me­ra par­ti­da, co­men­za­ron los tra­ba­jos y hoy se en­cuen­tran pa­ra­li­za­dos. En el pre­sen­te año na­da se ha he­cho, no se ha cla­va­do un cla­vo, no es cul­pa de los in­ge­nie­ros, si­no la fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos que con­tro­la el se­cre­ta­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia, en su con­di­ción de pre­si­den­te del pa­tro­na­to en el que par­ti­ci­pan mu­chos puer­to­pla­te­ños que no tie­nen po­der ni ca­pa­ci­dad pa­ra apor­tar los re­cur­sos. Ra­fael Bo­net­ti Bur­gos no ha que­ri­do cum­plir la pro­me­sa de Leo­nel Fer­nán­dez pa­ra que se cons­tru­ya en un año, pa­só el tiem­po, co­rre el se­gun­do año y la se­ñal in­di­ca que no ter­mi­na­rá pa­ra el ocho de sep­tiem­bre cuan­do se ce­le­bre el ani­ver­sa­rio del na­ta­li­cio del Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón.
Los puer­to­pla­te­ños que tie­nen que ro­dar más que una bo­la de bi­llar pa­ra lo­grar la ma­te­ria­li­za­ción de im­por­tan­tes obras que no es fi­gu­reo ni ga­nar­se di­ne­ro, si­no con­ser­var lo bue­no y po­si­ti­vo de ges­tas his­tó­ri­cas y otras ac­cio­nes  se pre­gun­tan: has­ta cuán­do?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: