Musa promete seguir trabajando para beneficio de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa prometió que continuará trabajando durante el  período 2010-2016, que inició el pasado lunes, inspirado en el amor a la República de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez,  Ramón Matías Mella, igual que  Gregorio Luperón, para engrandecer a Puerto Plata.
Musa hizo la promesa en ocasión de la presentación de sus memorias al Concejo de Regidores de este municipio el pasado 16 de agosto, día de la Restauración Nacional.
El ejecutivo municipal dijo que “la bandera tricolor ondea orgullosa en esta fecha memorable del 16 de agosto, como lo hizo hace 147 años, cuando los restauradores la izaron de nuevo en Capotillo, después que el entreguismo del general Pedro Santana y de otros malos dominicanos, hizo descender de sus astas,  el lienzo patrio tricolor.”
La máxima autoridad del cabildo local recordó que esa acción antipatriótica ocurrió el 18 de marzo de 1861, un triste día, de ingrata recordación, porque en esa fecha se produjo la anexión a España, nunca aceptada y repudiada por la mayoría de los dominicanos.
“En ocasión de conmemorarse el 147 aniversario de la Restauración, todos debemos rendir honores a los patriotas que hicieron posible restablecer la soberanía nacional,”  solicitó Walter Musa.
Destacó que entre los héroes restauradores se distinguió, de modo singular, la Primera Espada de esa gloriosa gesta, el héroe puertoplateño más grande, el general Gregorio Luperón, cuyos grandes aportes en los campos de batallas, fueron decisivos para restablecer la Independencia Nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: