Murió un gran lider político, Hatuey De Camps, presidente PRSD

de-camps-fue-un-politico-aguerrido“El Cacique” Hatuey De Camps ha muerto. El fallecimiento del emblemático dirigente político, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), expresidente del histórico Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y abanderado intransigente de la lucha contra la reelección presidencial, deja un vacío enorme en la escena política, de cuyos episodios fue uno de los grandes protagonistas del siglo 20.

Enérgico polemista y defensor acérrimo de sus juicios y posiciones, la historia lo sitúa aferrado al legado político-social del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, cuyas ideas y proclamas enhestó en todo momento. Hatuey De Camps condujo misiones esenciales y dio seguimiento militante a los esfuerzos de Peña Gómez, de forjar con el PRD una organización cosmopolita, de visión progresista, lo que se materializó por sus posiciones cimeras para América Latina y el mundo de una agrupación como la Internacional Socialista.

Su determinación política vehemente lo condujo a trillar un camino independiente que culminó en este último proceso electoral del 15 de mayo pasado, cuando aspiró a la Presidencia de la República.

De Camps nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí, hijo de Miguel A. De Camps y Orfelina Jiménez Jerez. Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, España y de Planificación Económica y Desarrollo, en el Instituto para el Desarrollo del Área Iberoamericana.

Históricamente reconocido por las grandes batallas internas que libró en el siempre hirviente PRD, creado al vapor de las luchas democráticas y antitrujillistas y persiguiendo el ideal de justicia social, De Camps Jiménez se convertiría en una de las figuras más representativas de esa fuerza política aglutinadora.

Se destacó por la fogosidad de un carácter de hombre aguerrido, que en abril de 1965 funda el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista y fue  presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: