Murió Umbert Rafael Hart Messón, destacado médico y filántropo

PUERTO PLATA.- Umbert Rafael Hart Messón,  médico cirujano y filántropo puertoplateño, dejó de existir la noche  del pasado jueves. Había sufrido un paro cardíaco o arritmia cardíaca e hipoxia cerebral en horas de la mañana,  estando en compañía de  sus hijos, algunos de los cuales viajaron desde Estados Unidos al  distrito municipal de Cabarete, desde donde fue  trasladado de urgencia al Grupo Médico doctor Bournigal, recibiendo rápidas atenciones por especialistas del corazón, neurología y de cuidados intensivos.
De los hijos de Umbert Hart, dos son médicos y estuvieron junto a él hasta la hora de su muerte, cuando contaba  con 81 años de edad.
Umbert Rafael Hart Messón, se destacó en la medicina siendo seleccionado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos alcanzando el rango de coronel, cuando decidió retirarse vino para su pueblo, Puerto Plata, convirtiéndose en celoso guardián  de la ecología, la higiene y todo cuanto constituyera bienestar para la Novia del Atlántico. Perteneció a varias instituciones sociales,  económicas, empresariales, defensoras de las comunidad, entre ellas: la Logia Masónica Restauración número 11, la Cámara de Comercio y la Sociedad Ecológica. Fue iniciador    de las jornadas de limpieza que se realizaron en la ciudad,   para garantizar el higiene de las playas, especialmente en el Malecón.
Realizó labores médicas a favor de los necesitados, siempre estuvo presto a servir social, económica, profesional  y orientadoramente.
El doctor Umbert Hart Messón estuvo casado con doña Hilda Pichardo Braw, crearon cuatro hijos.  Dos de sus hijas,
Elizabeth, Lily y Sandra se radicaron en Puerto Plata hace muchos años. La primera ha estado participando en el desarrollo de empresas, está casada  con Juan Manuel Viña y reside en el distrito municipal turístico de Cabarete.
Su hermana Sandra es la esposa del destacado abogado y ex procurador fiscal Rómulo Briceño Suero. Y sus otros hijos continuaron su profesión, son médicos ejercen en Estados Unidos, ambos se encontraban junto a él cuando sufrió el accidente cardíaco. Uno es cirujano y el otro anestesiólogo.
Umbert Rafael Hart Messón, fue muy querido por los puertoplateños que le trataron, es el hermano  mayor de los Jiménez Messón, César, médico; Carlos José (Checa), abogado;  el finado Guillermo, quien estuvo casado con la gobernadora provincial Eridania Llibre, María Jiménez Messón, Cruz Jiménez Messón, el ex senador  Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío).
Las informaciones dan cuenta que los médicos Domingo Taveras, Dioma Corporán y Peña Cruz, hicieron todo cuando podía la ciencia en busca de devolverle la salud al paciente, pero no lo lograron. Sus hijos y hermanos, nietos y sobrinos se trasladaron al centro médico para estar presentes con la esperanza de que se restableciera.
Se conoció que el doctor Umbert Hart había sido intervenido hace algunos años cuando sufrió un infarto siendo llevado allí por sus hijos que lograron su restablecimiento a cabo de varios meses de permanecer fuera del país.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: