Murió norma Gómez Torres a los 88 años

Noticia Portada

Norma Gómez

PUERTO PLATA.- Miembra de una distinguida familia dedicada al trabajo en muchas áreas, de buen vivir, siempre dispuesta a servir en todos los años de su vida hasta que enfermó que fue postrada en su residencia del sector Torre Alta de esta ciudad de Puerto Plata.

El miércoles tres de diciembre el reloj marchó el último día de existencia de Norma Ligia Gómez Torres, conocida ampliamente en la sociedad por ser una mujer popular cuyos hermanos ocuparon altas posiciones en el gobierno, incluyendo la gobernación provincial y ministros, manteniendo siempre humilde, circulando por las calles a cualquier hora del día y la noche, utilizando cualquier medio de transporte para llegar hasta su hogar.

Su única hija Rosanna González Gómez, Rochy, le dio tres nietos, Miguel Arturo, casado con Anabella Saco Estrella, Rosanna Michel  y Rosanna Marcelle  Cueto González  de López, casada con  Miguel López. Los nietos le dieron   tres bisnietos, Miguel Alejando López Cueto,  Arturo José   Cueto Saco y Anabella Lantigua Cueto,  constituyendo la familia descendiente de doña Norma. El padre de sus nietos, Rafael Arturo Cueto, residente en Estados Unidos, estuvo presente en el velatorio y acto de enterramiento de la distinguida, popular y siempre afable Norma Gómez.

Entre sus hermanos estuvo la profesora Concepción Gómez, primera mujer gobernadora provincial de la era moderna de la democracia, don Germán Gómez Torres, que ocupó varias posiciones dentro del gobierno del doctor Joaquín Balaguer, entre ellas director general del Consejo Estatal del Azúcar.

Norma, quien permaneció por 43 años laborando en la Asociación Norte de Ahorros y Prestamos, siendo la segundo en mando luego de don Hugo de Jesús González López, con quien familiarizó desde el matrimonio suyo con el hermano mayor de los Gonzalez, Carlos Gonzalez, destacado locutor dominicano que laboró en distintos puntos de la República y que le dio su única hijo, Rosanna González Gómez, Rochy

Numerosas personas desfilaron por la funeraria Puerto Plata donde fue expuesto el cuerpo que correspondió a Norma Gómez Torres, que murió a los 898 años. Cumpliría 89 el 30 de diciembre del 2014. Diversas coronas y de flores fueron enviadas a la funerarias por amigos y relaciones, con quienes doña Norma mantuvo el trato que acostumbró a dispensar a los puertoplateños.

La tristeza se apoderó a todos los miembros de la familia. No estuvo presente la hermana sobreviviente Aã  Gómez, residente en Estados Unidos y que cuenta con 97 años de edad, lo que impidió su movimiento hacia el país para estar presente en el velatorio.