Murió Miguel Cocco a los 101 años de edad

0
576

 

PUERTO PLATA.- El conocido empresario Miguel Cocco Pasteriza miembro de una laboriosa familias dejó de existir el pasado martes y fue sepultado en el cementerio municipal el miércoles con la asistencia de familiares y amigos. No dejó descendiente de sus dos matrimonios.
Miguel Cocco Pasteriza logró ganarse la simpatía de muchos puertoplateños de todas las clases, por el comportamiento sencillo no obstante ser un adinerado desde su nacimiento.
Residió siempre en la calle Antera Mota por donde viviendo muchos de sus familiares. Estuvo ligado al movimiento clandestino contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, colaboran con militantes políticos opositores. En la propiedad de la familia Cocco ubicada en la costa a ocho kilómetros de Maimón, desembarcó una de las lanchas que trasladaron los expedicionarios en 1959.
Miguel Cocco fue político y candidato a una posición legislativa en las elecciones de 1970 en la boleta del Movimiento Anti Reeleccionista, MIDA liderado por Francisco Augusto Lora quien formara el binomio con Joaquín Balaguer para separarse de él en el segundo año de gobierno.
De todos sus hermanos fue el líder y por ello se mantuvo siempre al cuidado de los bienes, especialmente fincas y ganado que diariamente supervisaba.
Diversas personalidades de la provincia, y de otras localidades del país y fuera, acudieron a la Funeraria Puerto Plata para solidarizarse con los familiares.