Murió Luis Acevedo, conocito activista católico

Noticia Portada Sociales

 

 

don luis

Rafael Díaz Gómez
Decenas de personas acompañaron hasta su última morada  a un ser que luchó   contra la terrible afección “que las ciencias no ha logrados detener, como es el cáncer-
Don Luís Acevedo,  hizo un alto a su tránsito por la tierra, cuando el pasado lunes falleció  luego de varios años de dolencias físicas que le llevó a enfrentar la misma en busca de ganar la partida, pero Dios dispuso su tránsito donde van las almas buenas.
Destacó su vida en uno de los templos católicos como lo fuera  la Parroquia Perpetuo Socorro, lugar que hizo de ese entorno su segundo casa.
Sirvió desde allí junto a unas mayorías de sacerdotes claretianos, donde se incluyó el Padre Daniel Cruz, fallecido,  y otros  que pasaron por el referido centro.
Don Luís, desde el primer momento en que se le notificó su afección, inició la jornada de la autosuficiencia de atenciones médicas, quién  con esa actitud facilitó a cientos de puertoplateños conocer el país por medio de giras, cuestión de costearse sus medicamentos, apoyo recibido hasta sus últimos días de su muerte, cuando apenas días, como si fuera una despedida, realizó el último viaje al sur profundo.
Su sepelio se  efectuó la mañanas del pasado    martes. Sus restos fueron expuestos en la funeraria Blas Blas,  llevado a las Parroquia  Perpetuo Socorro, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Su muerte, no solo enluta a sus familiares, sino a cientos de Puertoplateños que fueron testigos del esfuerzo que hiciera por sobrevivir a su enfermedad.