Murió ex fiscal José Brito, había contraído matrimonio el día anterior

PUERTO PLATA.- Los restos del ex fiscal del distrito judicial de aquí, Lic. José Andrés Brito que murió al sufrir un infarto cardíaco el pasado viernes en horas de la tarde, fueron expuestos en la funeraria Puerto Plata de la calle 12 de Julio, a la espera de tres de sus cinco hijos que se encontraban en el exterior. Había contraído matrimonio el día anterior con la señora Claribel Altagracia Domínguez, quien compartía con él la religión adventista. Ella es de Santiago.
José Brito, de 51 años de edad,  se desempeñó en varias posiciones públicas, ocupó la Fiscalía en el segundo gobierno de Joaquín Balaguer por recomendación de la ex gobernadora Rafaela Monegro viuda Villanueva, posición en la que se mantuvo por  un año. Le sobreviven, además de sus cinco hijos, su padre Luis Emilio Brito Minaya y sus hermanos Argenis y Alberto Brito. Murió cuando recibía atenciones médicas de primeros auxilios en la Unión Médica de la ciudad de Santiago, donde se encontraba después de contraer nupcias. Sus restos se depositaron a partir de las 4:00 de la tarde del domingo en el cementerio municipal de Puerto Plata.
Miembros del Colegio de  Abogados encabezados por el secretario general Víctor Mena Graveley, montaron guardia de honor durante el velatorio.
El ex fiscal fue militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por lo que el líder y presidente de la organización llamó a sus familiares desde Santo Domingo para solidarizarse con su dolor, de acuerdo a la información que ofreció el pariente y regidor ante el Ayuntamiento de Puerto Plata, Lic. Andrés Brito.
El abogado años después de haber salido de la Fiscalía y con poco ejercicio del derecho decidió radicarse en el campo, Cambiaso, El Toro, de donde era oriundo y tenía una propiedad de más de 300 tareas, la que empleaba para la crianza de diversas animales, especialmente la ganadería y frutos diversos agrícolas. No hace muchos años abrazó la religión protestante, advertida, a la que dedicó parte de su tiempo, ahí logró conquistar el amor de la mujer con quien contrajo matrimonio un día antes de haber sufrido el infarto cardíaco.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: