Murió el general de la Marina, puertoplateño César Augusto Valdespina, Quipito, en Estados Unidos

Noticia Portada Sociales

QuipitoPUERTO PLATA.- Amigo y familiar de César Augusto Valdespina, Quipito, ex general de la Armada Dominicana, antigua Marina de Guerra, nativo del Arenazo de la parte alta de laicidad, dejó de existir la madrugada del domingo, periodista Rafael Díaz Gómez, El Chino, ofreció la información conjuntamente con el nacimiento del domingo tres de abril. åç
Hace año pasó a la vida civil luego de haber e servido por mas de 40 años a la institución en la que alcanzó altas posiciones. Un militar correcto, honesto, trabajador, amigos de sus compueblanos, comandante en distintas zonas, incluyen en varias ocasiones su tierera natal, Puerto Plata, comandante de las principales embarcaciones.
Había estado recluido en un centro médico en los Estados Unidos, su hijo ofreció recientemente la información en la que dio cuenta que su estado era para no levantarse más, pues los años, el padecimiento y deteriro pese a los esfuerzos de la ciencia no se lo permitiría, Uno de sus hijos siguió la carrera militar en la misma institución Marina de Guerra. Se recuerda a su hermano Papiro Valdespina, popular personaje puertoplateño que laboró durante años en el transporte urbano local.
Los familiares no han anunciado el sepelio si será  trasladado aquí su cuerpo o será creado en Estados Unidos. Ha muerto un hombre militar  excepcional, César Augusto Valdespina, Quipito, como se le conoció popularmente en esta ciudad.