Murió el destacado periodista Silvio Herasme Peña

Noticia Portada

Silvio HerasmeSANTO DOMINGO .-Falleció víctima  de un infarto el veterano periodista Silvio Herasme Peña y sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Desde que circuló la noticia de su fallecimiento, distintas personalidades y familiares comenzaron a expresar su pesar a través de las redes sociales.
Silvio Herasme Peña, gran periodista, miembro de una familia de periodistas, políticos, profesionales del derecho, educadores y profesionales de diversas ramas que desde Neyba, en el sur profundo llegaron a la capital y triunfaron. En varias ocasiones viajó a Puerto Plata y otras partes del país a directar conferencia de prensa.
Diplomático dominicano en varios países. Fue director de El Nacional compartido conjuntamente con Radhámes Gómez Pepin, productores la mas resonara juega de periodistas contra los dueños del periódico El Nacional, fundaron luego el periódico La Noticia que originalmente nación como la Razón, Libraron luchas contra los funcionarios del gobierno del doctor Joaquín Balaguer para lograr el reconocimiento del periódico que fue incautado y ocupadas sus instalaciones de la Julio Verne número 14 de esta capital.
Silvio Herasme Peña fue uno de los pocos periodistas provincianos que se identificó en toda ocasión con los corresponsales, junto a Gómez Pepín y Huchi Lora estando los tres laborando en El Nacional.

Luchó por una mejor sociedad para todos los dominicanos. Paz” escribió el periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter.
Don Silvio Herasme Peña  el pasado año recibió el  Caonabo de Oro.
“Murio don Silvio Herasme Peña. Periodista y luchador por la libertad. Paz a su alma y consuelo a la familia. Fue el primer director del desaparecido vespertino La Noticia” .
El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, definió a Herasme Peña como un defensor de las libertades. “Nuestro Pesar por la lamentable muerte del destacado periodista SilvioHerasmePeña, quien fue un ardiente defensor de las libertades en RD.
Emilio Herasme Peña, uno de sus hermanos, fue director del Listín Dario, senador de la República y ocupó diversas posiciones. Don Yiyo, su hermano mayor, fue director de Noti Tiempo de Radio Comercio, noticiario histórico , del cual formaron parte varios de ellos, incluyendo algunos sobrinos que continuaron la carrera. Laboró don Silverio Herasme para el Caribe y el Listin Diario. Realizaron programas de televisión y fueron columnistas de pesos, todos. Estuvo casa con la periodista, fallecida, Clara Aleyda Alfonso, su primer matrimonio
Don Silvio Herasme Peña era columnista de Listín Diario y  egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Emilio Herasme Peña fue el primer presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.