Murió destado baloncelista Brulett Antonio Portorreal

 

 

 

PUERTO PLATA.-Falleció la tarde del   viernes una gloria del baloncesto en esta ciudad y el país, hablamos de Brulett Portorreal, El su deceso se produjo en la residencia de la calle Margarita Mears en la parte baja de la ciudad.
Portorreal  hace un tiempo venía enfrentando quebrantos de salud,  generado por la diables, había perdido la visión, lo que lo mantuvo postrado en una cama los ultimos días de su vida.
Los restos mortales de Brulett fueron velados en la funeraria Puerto Plata, ubicada en la Av. 12 de Julio en esta ciudad.
La familia del baloncesto y del deporte en general en Puerto Plata sufre tan irreparable pérdida, paz a sus restos. Sepultado en el cementerio municipal.
Miembros de la prensa y el diputado Papito Martínez gestionaban una pensión como figura destaca del baloncesto, como atleta y entrenador y figuras que han desollado internacionalmente.  Aunque la Cámara de diputados por gestiones de Carlos Martínez  (Papito) la dirección de pensiones la paralizó argumentando que cuando fue delegado del sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, fue pensionadom, por lo que nodían darle otra sobre aquella. No dijeron el monto, pero él reiteró que la estaba nacesitando.
Biografía
Brulett Antonio Portorreal Reyes, nació en el municipio de Imbert puerto plata el 12 de junio del 1949, a los 14 años comenzó su carrera de baloncesto en la cancha del club deportivo Gustavo Behall, jugadores que estuvieron a su lado desde sus inicios Juan Francisco Payero Briso, Cosme Lantigua, Romel Cruz (Boy) Faustino González entre otros y desde ese entonces siempre se destaco.
Entre los momentos más memorables vividos por Brullet fue cuando encesto 58 puntos jugando con la liga del Atlántico frente al club Hugo Kunhard en ese partido encesto 35 tiros libres en forma consecutiva, posteriormente Portorreal en un torneo superior encesto 40 puntos en seis partidos consecutivos.
Fue tan destacado que en el 1969 fue seleccionado para discutir el baloncetista del año a nivel nacional pero en ese entonces perdió por 6 votos, le gano el estelar jugador Frank Krawinkel.
Entre sus logros es considerado la persona que introdujo el baloncesto al Ensanche Dubeau al dedicarse con otros amigos a la enseñanza del baloncesto en el club Gregorio Luperon, el cual fue fundado el 12 de Abril de 1968, hoy se puede notar la gran cantidad de jugadores de esta disciplina que han dado sus primeros pasos en este club.
Brulett se retiro del baloncesto en los años 70 y desde ese entonces solo ha quedado en el corazón de los puertoplateñas los buenos momentos que el les hizo pasar con su estilo y entrega al juego.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: