murió de infarto presos preventivo cárcel Policía

Hugo Gómez Guzmán

PUERTO PLATA.-Un presunto delincuente falleció la madrugada de este lunes cuando guardaba prisión en la cárcel preventiva del viejo Palacio de Justicia de esta ciudad de Puerto Plata.

La victima fue identificada como el nombrado Daniel Reyes Peña (alias el Cojo) de 29 años de edad, el cual residía en calle primera en la casa numero 208, del populoso sector de Aguas Negras, quien falleció a consecuencia de un infarto al corazón provocado por el sofocante calor que se registra en esta novia del Atlántico.

Según lo informado por las autoridades policiales, la victima guardaba prisión preventiva junto a los nombrados Wailin Reyes Padilla y el menor de 16 años, José Hernández Batista, acusados de alegadamente haber penetrado en fecha 13 del mes de julio del año en curso al un colmado propiedad del comerciante Nereida Rosario Pérez, de donde sustrajeron una pistola calibre nueve milímetros y varias mercancías valoradas en la suma de 200 mil pesos.

Reyes Peña al igual que sus compañeros habían sido apresados y sometidos a la Justicia, luego de que se les ocupará el arma de fuego sustraída al comerciante Rosario Pereza si como parte de las mercancías robadas.

Se recuerda que desde hacen varios meses el comité  provincial de los Derechos Humanos a través de su presidente José Artiles, venia quejándose debido a la forma infrahumana como guardan prisión los presos preventivos en la cárcel del viejo Palacio de Justicia.

Dicha cárcel la cual fue construida para albergar a unos diez presos, en la actualidad ha sobrepasado sus límites llegando a estar detenida unas 50 personas lo que ha sido motivo de preocupación para la ciudadanía, situación que ahora se agrava con la muerte del preventivo Daniel Reyes Peña.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: