Murio Antony Rios

“La vida es aquí y es ahora”, era una de las tantas frases que acuñó Anthony Ríos, el gran poeta popular de la canción y que asoció a su estilo de vida hasta el último día de su existencia.

Floirán Antonio Jiménez (17 de julio 1950- 4 de marzo 2019) vivió como quiso, para ser feliz y sin importar el qué dirán. En varias ocasiones relató su historia con reporteros de este diario en visita a su residencia en Villa Altagracia.

A la edad de cinco años ya sabía leer y escribir perfectamente. Su madre, que era maestra de campo (Las Cañitas, Sabana de la Mar), lo mostraba orgullosa.

“Kinder”, como le apodaban, tenía como tarea obligada: aprender y memorizar del diccionario una palabra diaria. De seguro que esta fue la base para que Anthony se convirtiera en uno de los autores de letras más prolíferos que tiene República Dominicana.

Al artista le costaba mucho hablar de su infancia. Su padre fue un bohemio al igual que él. Decía que si su padre se hubiera dedicado a escribir hubiera sido un gran narrador de historias. “Mi padre nos contaba historias extraordinarias. Creo que ese fue el primer James Bond que conocí”, sonreía al recordarlo. De su madre expresaba: “Mamá estaba orgullosa de que su niño de cinco años supiera leer. La recuerdo que le recitaba poesía a Trujillo y cantaba canciones mexicanas en veladas”.

Confesó que siendo un niño nunca imaginó que iba a ser una gran estrella de la música. Por el aprendizaje que tuvo de pequeño sabía que iba a ser alguien de alguna manera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: