Murieron dos grandes puertoplateños

Federio Finke Carlos Manuel Finke
PUERTO PLATA.- Esta atlántica ciudad perdió a dos sobresalientes hijos que por más de 10 décadas laboraron en distintas ramas en aras del orden, organización, profesión, las familias que ambos lograron lenvantar y guiar por buen camino.
Miguel Angel Ricardo, Guegué, fue el primero en dejar la vida terrenal luego de haber pasado mas de dos años quejado de salud en su residencia de la calle Juan Laffite de la parte alta de la ciudad.
Carlos Manuel Finke,  Ney perdió recientemente a su hermanos Federico Finke, lo que podría haber afectado su estado de salud. Fue víctima el pasado jueves de ataque al corazón y pese a la rapidez con que su familias actuaron para llevar al centro médico Bournigal, no logró vencer la muerte, dejando atrás a sus hijos y nietos que han de seguir la ruta trazada.
Los hijos de ambos recibieron siempre el cariño y la atención, protegidos en todos los sentidos a fin de que se conviertan en hombres y mujeres de bien, preocupados por la suerte de Puerto Plata, como lo han estado haciendo.
Numerosas personas asistieron a la funeraria Puerto Plata donde fueron velados, para unirse al dolores de los familiares y acompañarlos hasta la catedral parta luego darle cristiana sepultura.
Juegue Ricardo, distinguido trabajador, amante del deportivo y la unificación de puertoplateños en instituciones como el Puerto Plata Tennis Club, siempre cuidando de sus hijos y llevándolos a los centros educativos para que mas adelante fuera continuadores de su trabajo honrado y sus servicios puesto por el desarrollo de Puerto Plata.
Carlos Manuel Finke fue un gran abogado que desempeño la profesión por muchos años, siendo poseedor de una de las mejores biblioteca jurídica  historica.
Estudió al general Gregorio Luperón, fue uno de sus defensores nacionales, dicto conferencia en el país y fuera de él sobre la vida de obra del general gregorio Luperón.
Se destaca que fue un gran exponente de la historia puertoplateño, investigó y escribió puntos para la academia de la historia, de la cual fue un gran colaborador, su vida aparece en esta misma educación escrita por el historiador puertoplateños  Juan Ventura, que ademas fueron colegas abogados y amigos personales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: