Municipio turístico de Sosúa tendrá orquesta de cuerda

 

 

 

 

 

 

 

Félix Corona

SOSUA.p El pasado fin de semana concluyó en la Sala capitular del Ayuntamiento  , el proceso de pre-selección de jóvenes  que formarán parte de la Orquesta de Cuerdas Musicales de este municipio. Veinticuatro jóvenes entre hembras y varones fueron pre-calificados dentro de un grupo original de aproximadamente setenta estudiantes de distintas escuelas públicas y colegios privados de esta ciudad.

Los estudiantes que acogieron el  llamado de la alcaldesa Lic. Ilana Neumann fueron seleccionados en principio por los directores de sus respectivas instituciones educativas y enviados en el autobús municipal hacia la sala capitular donde les aguardaban los destacados músicos puertorriqueños Ramón Vásquez y su Hija Paola Vásquez, además del representante de  la Fundación Dominican Republic Jazz Festival, Juan Guivin.

Los candidatos a miembros de la Orquesta de Cuerdas del Ayuntamiento de Sosúa fueron sometidos a breves pruebas en presencia de la alcaldesa, resultando elegidos 24 jóvenes cuyas edades oscilan entre los diez a dieciséis años.

De acuerdo a las declaraciones de Adolfo Faringthon, enlace internacional del Ayuntamiento de Sosúa, las clases  iniciarán pocos días después de inaugurarse la Casa de Arte Municipal que se encuentra en un proceso acelerado de trabajos. Faringthon aseguró que en aproximadamente dos meses se estaría procediendo con dicha inauguración.

En la Casa de Arte de Sosúa se impartirán diversos talleres, clases de pintura, de música y de canto. Las clases de cuerdas para la preparación de los 24 jóvenes seleccionados, según informó Adolfo Faringthon  estarán a cargo de la destacada violinista y miembro de dos orquestas sinfónicas, Venus Guerrero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: