Multitudes van al malecón para observar Ballena jorobada muerta

 

 

 
PUERTO PLATA. Decenas de vehículos cargando personas se dirigieron al malecón de esta ciudad al lugar denominado la puntilla, frente a la bahía, para observar el cuerpo de una ballena que murió al parecer en alta mar y fue arrastrada hasta el lugar.
Las autoridades tomaron controles y no permitían la llegada hasta el lugar de todos los curiosos. Se cree que se trata de una de las ballenas que visitó este año el santuario de Samaná. En horas de la tarde un remolcador tomó el cuerpo del la ballena y supuestamente lo llevó a alta mar. Se aparecieron responsable de ofrecer informaciones sobre el particular, mientras continuaban muchas personas llegando desde distintos puntos de la ciudad, como lo hicieron a prima noche del jueves cuando se percataron de su presencia.
Se dio a conocer que especialistas al servicio de  organismos de defensa de la preservación de  especies marinas investigan las circunstancias en que murió una ballena  jorobada, que fue encontrada anoche próximo a la costa de esta ciudad.
La ballena tiene un peso de aproximadamente  una tonelada y fue hallada muerta a  unos 500 metros de la costa de Puerto Plata.
Este mamífero, según dijo el buzo profesional Juan Bonilla, quien llegó hasta el lugar donde fue encontrada varada, encima de unos arrecifes en el canal que da acceso al puerto de esta ciudad, presenta un  hoyo en la  cola, por lo que se presume que fue golpeada por la hélice de alguno de los barcos que cruzan frente a las costas del litoral marino del Atlántico.
Bonilla señaló que esta ballena fue avistada a eso de las 8:00 de la noche, a unos 500 metros de la zona de La Puntilla, de la avenida  circunvalación Norte (Malecón), y que hoy  llegó a un arrecife pegado a la costa donde se puede  tocar.
Por su parte, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera informó que en  la tarde de ayer las autoridades de la Marina fueron informadas de que en las proximidades de Playa Dorada había aparecido una ballena jorobada en estado moribundo, lo que fue comprobado cuando llegaron en un bote para acercarse a dicho mamífero marino.
Finke Herrera señaló que debido a que se hizo de noche, grupos de buzos voluntarios se abstuvieron de seguir ayudando en las labores de rescate, por temor a ser atacados por tiburones que pudieran rondar la zona donde se encontraba el cadáver de la ballena.
Informó que en la madrugada del viernes  estaba previsto que procederían a remolcar con equipos especiales mar adentro a este mamífero, debido a que  si  llega a la orilla podría contaminar el litoral y provocar daños a los enclaves turísticos de la zona.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: