Mujeres líderes: 5 principios que

0
703

Mujeres líderes: 5 principios que forman a las protagonistas del mundo

A lo largo de la historia, y gracias a la lucha por la equidad de género, hoy las mujeres hemos logrado asumir roles de mayor importancia en la sociedad. Es por esto que, en la actualidad, vemos cómo cada vez hay más emprendedoras, ejecutivas de altos cargos, presidentes de países  o directoras para grandes compañías.

La igualdad de oportunidades en educación y en los espacios laborales, las mejores condiciones laborales y la lucha contra la discriminación laboral han impulsado el liderazgo femenino como pilar fundamental dentro de la cultura organizacional actual, por el valor que la diversidad aporta al ámbito empresarial.

En Latinoamérica tenemos muy buenos ejemplos en países como Brasil, Colombia, Costa Rica y Uruguay, territorios en los que el índice de progreso de mujeres emprendedoras ha llegado a superar a economías como España, Francia, Alemania y Reino Unido. De acuerdo con el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-21, los tres países latinoamericanos con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en su fase inicial del negocio son Colombia con 30,2%, Panamá con 29,1% y Guatemala con 25,5%.