Muertes y derrumbe al paso de la tormenta

0
220
Con las fuertes lluvias y vientos también hubo más de mil evacuados y fallas eléctricas en diferentes zonas

La tormenta Laura provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño de siete años, inundaciones, más de mil de evacuados y fallas eléctricas, debido a las fuertes lluvias y vientos que se registraron ayer en el territorio nacional.

Entre las víctimas fatales se encuentran Claritza Frías Nival, de 44 años, y su pequeño hijo Darwin Frías, de siete años, quienes murieron al derrumbarse una pared en la madrugada y caerle en la casa donde vivían en el barrio Las Palmeras en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a vecinos y familiares de las víctimas, el hijo mayor de la dama se percató de que la pared se derrumbaba y advirtió a su madre, quien se devolvió para buscar al niño pero quedaron atrapados entre los escombros.

Dijeron que el hecho sucedió debido a que la pared, que separa la casa de una zona donde están construyendo viviendas, no estaba bien levantada y que anteriormente le habían pedido al propietario de la constructora precaución por no cumplir con las normas de seguridad.

Al respecto, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien se presentó al lugar indicó que investigarán si la construcción contaba con los permisos correspondientes.