Muerte del presidente Hugo Chávez de Venezuela se hizo sentir en Puerto Plata

 

 

 

 

No se recuerda una vez que un presidente de un país amigos de República Dominicana fuera tan conocido como Hugo Rafael Chávez de Venezuela, quien padeció de cáncer en los últimos tres años siendo intervenido cuatro veces en Cuba en busca de la salud que consiguió por meses pero que luego de haber sido reelecto por la mayoría de los habitantes de su país volvió a ser intervenido antes de ser juramentado y no regresó con buena salud y finalmente dejó de existir el pasado martes.
Su partido hacia la eternidad había sido pronosticada por los enemigos políticos, muchos de los cuales celebraron en las calles se muerte, como si fuera un dictador y no un líder popular que ganó todas las elecciones en que se presentó.
El anuncio de su muerte sustituyó todas las informaciones, incluyendo las ultimas dadas por el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, así como el anuncio de la construcción de la carretera Cibao Sur comenzando en Santiago, la paralización de los acuerdos con los adquirentes de títulos mediante fraudes en Behía de Las Aguilas en Pedernales, así como la cancelación y pensión de más de mil militares y policías, más el ascenso por escalafón de muchos de ellos.
Todos los medios de comunicación, las redes sociales colocaron en primer plano en los últimos días la muerte, el dolor de los venezolanos y todos los latinoamericanos especialmente, pero el mundo sintió la perdida de un líder aún sin haber cumplido los 60 años. El presidente Chávez, quien se dio a conocer con un intentona de golpe de Estado contra el gobierno constitucionalmente elegido presidido por el doctor Carlos Andrés Pérez, el que fracasó el 4 de febrero de l992 siendo encerrado por dos años y libertado cuando llega al poder el partido Revolucionario Social Cristiano con el presidente Rafael Caldera      que hizo un acuerdo con los opositores de los demócratas que incluía a los comunistas venezolanos.
La formación del partido Quinta República de corte Revolucionario fue que sustentó al presidente Chávez que ganó las elecciones al cansarse  los venezolanos de las denuncias de corrupción e enriquecimiento ilícito por parte de los politicos tradicionales, por lo que se impuso en las elecciones y el mismo discurso de toma de posesión anunció que reformaría la constitución para hacer valer el derecho del pueblo y el respeto a los recursos públicos para que no continuaran siendo saqueado.
en la política hacia los países pobres benefició a todos los latinoamericanos, incluyendo República Dominicano mediante un acuerdo denominado Petro Caribe mediante el cual entregaba petróleo a cambio de habichuelas negras de bajo consumo en el país, pero que codician los venezolanos.
Una amplia delegación  dominicana encabezada por el presidente Danilo Medina viajó para estar presente en el cortejo fúnebre representando el gobierno, en tanto que el ex presidente Leonel Fernández lo hizo independientemente. Una delegación oficial del Partido Revolucionario Dominicano fue seleccionada por el presidente de la organización Miguel Vargas.
Chávez residió en la República Dominicana por más de dos años, estuvo vinculado a diversas actividades por sus buenas relaciones con los dirigentes del partido de la Liberación Dominicana, especialmente con Miguel Mejía que es presidente líder del Movimiento de Izquierda Unida aliado del PLD en las últimas elecciones.
Diversas han sido las noticias, opiniones y temores en relación al país el su futuro económico con la desaparición del amigo y protector petrolero, aunque se tiene la creencia de que el seleccionado por el presidente muerto, Nicolás Maduro quien fungo como presidente interino en su calidad de vice presidente, sería electo 30 días después de la muerte y entierro de Chávez. El tiempo lo dirá.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: