Muere veterano sindicalista de mil batallas, Ramón Ramírez

0
284

 

Pereció Ramón Ramirez García  de la tradicional clare de trabajadora que con el tiempo se convirtieron en dirigentes y líderes defensores de los insertases de sus compañeros.
Ramón Ramírez no fue un sindicalista que nació en seminarios, sino el líder que nace en la faenas en el campo de batalla, verdadero trabajador que se capacitar, adquiere conocimiento, es elegido dirigente sindicar y continúa trabajando, compartiendo el día día con los trabajadores.
Ramón Ramírez obtuvo beneficio fruto del trabajo, por por la traición que hacen sindicalistas vendiéndose al patrón. Libró lucha a favor de los trabajadores de distintas instituciones privadas y el Estado obteniendo éxito en la mayoría de ellos.
Se especializó en la defensa de los intereses de sus compañeros que por sus conocimientos fue autorizado  a subir a estrado en materia laboral para defender a los trabajadores.
Fue dirigente nacional e internacional de organizaciones de la cual La Federación de Sindicatos Social Cristianos era afiliada, así como dirigente nacional de esa organización, LA CACS. realizó diversos cursos y trabajó en programas de radios de orientación sindicalista y fue columnistas del Periódico El Faro.