Muere ex dirigente sindical Raymundo Feliz Pérez, vice ministro de Interior y Policía y ex diputado

PUER­TO PLA­TA.- El vi­ce mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, ex  di­pu­ta­do y ex miem­bro del Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Ray­mun­do Fe­liz Pé­rez, fa­lle­ció en ho­ras de la tar­de de es­te miér­co­les des­pués de una lar­ga ba­ta­lla con­tra una en­fer­me­dad.
Fe­lix Pé­rez,  es­tu­vo in­ter­na­do du­ran­te va­rios días en Co­ra­zo­nes Uni­dos en la ciu­dad ca­pi­tal y fue tras­la­da­do a   su re­si­den­cia de es­ta ciu­dad, lue­go de ha­ber si­do aten­di­do en el  Cen­tro Mé­di­co Bour­ni­gal, des­de don­de fue en­via­do a su ca­sa el mar­tes don­de ex­pi­ró.
El di­ri­gen­te pe­le­deís­ta, na­ti­vo de Ba­ra­ho­na, lle­gó a Puer­to Pla­ta a prin­ci­pio de los años 60, sien­do miem­bro de la Po­li­cía y cuan­do sa­lió de­ci­dió que­dar­se aquí la­bo­ran­do. Se hi­zo cho­fer y pa­só a ser miem­bro de La Unión  de Cho­fe­res In­de­pen­dien­tes Sin­di­ca­li­za­dos (UNA­CHO­SIN), or­ga­ni­za­ción en la que se pro­yec­tó co­mo un gran di­ri­gen­te con­vir­tién­do­se en el prin­ci­pal lí­der pro­vin­cial, en­ca­be­zan­do di­ver­sos mo­vi­mien­tos con­tra el go­bier­no  de Joa­quín Ba­la­guer. Fue apre­sa­do  en mu­chas oca­sio­nes, se di­ce que en un mes lo de­tu­vie­ron 13 ve­ces. Fue con­si­de­ra­do un hom­bre sin mie­do y de va­lor.
Fue cho­fer del Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal y lue­go la­bo­ró du­ran­te va­rios años en el trans­por­te ur­ba­no de Puer­to Pla­ta, fue di­ri­gen­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD) y al pro­du­cir­se la sa­li­da del pro­fe­sor Juan Bosch de esa or­ga­ni­za­ción pa­ra fun­dar el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de­ci­dió acom­pa­ñar  a su lí­der.
Mien­tras tra­ba­ja­ba en ho­ras del día asis­tía a la es­cue­la en   la no­che lo­gran­do ha­cer­se ba­chi­ller pa­ra in­gre­sar a la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de San­tia­go (UTE­SA), re­cin­to Puer­to Pla­ta, a es­tu­diar de­re­cho, re­ci­bién­do­se co­mo li­cen­cia­do en la ca­rre­ra. Lle­gó a ejer­cer por al­gu­nos años, aun­que ma­yor­men­te ha si­do po­lí­ti­co y fun­cio­na­rio. En los tres go­bier­nos del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na ha si­do sub se­cre­ta­rio y al mo­rir era vi­ce mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía.
Des­de su hu­mil­de po­si­ción de lí­der de los tra­ba­ja­do­res al­can­zó no­to­rie­dad su­fi­cien­te pa­ra ser to­ma­do en cuen­ta co­mo can­di­da­to del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, sien­do, ade­más de di­pu­ta­do can­di­da­to a sín­di­co en las elec­cio­nes de l994 y can­di­da­to a se­na­dor en las elec­cio­nes  de l998.  En am­bos in­ten­tos su­cum­bió fren­te a Car­los Tro­che del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) y Gi­net­te Bour­ni­gal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no.
Fe­liz  Pé­rez se ca­rac­te­ri­zó por su hon­ra­dez y su hu­mil­dad, no acu­mu­ló ri­que­zas du­ran­te su tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca ni co­mo fun­cio­na­rio. Mu­rió en la mis­ma mo­des­ta ca­sa don­de vi­vió  _por más de 30 años,  la cual se en­cuen­tra ubi­ca­da en el sec­tor La Via­ra, co­lin­dan­te con la Ur­ba­ni­za­ción Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: