Muere Blakies Simons padre directora regional de Educación

PUER­TO PLA­TA.- De­jó de exis­tir el pa­sa­do jue­ves Bla­kie Fi­llon Si­mons, pa­dre de la di­rec­to­ra re­gio­nal de Edu­ca­ción Fri­da­ne­la Si­mons, quien ade­más es re­gi­do­ra an­te el Ayun­ta­mien­to lo­cal.
Su par­ti­da  fue mo­ti­vo de  sen­ti­mien­to de do­lor  de su fa­mi­lia  y  per­so­nas de es­ta so­cie­dad que acu­die­ron a dar­le el  úl­ti­mo adiós, a quien fue­ra pio­ne­ro  y fun­da­dor de los guías tu­rís­ti­cos, ade­más  fun­da­dor de la or­den An­gli­ca­na Epis­co­pal.
Bla­kie Fi­llon Si­mons te­nía  94 años de edad, es­tu­vo in­ter­na­do en un cen­tro mé­di­co pri­va­do, te­nía va­rios me­ses aque­ja­do de sa­lud y fi­nal­men­te fa­lle­ció, sien­do  se­pul­ta­do pa­sa­das las 5:00 de la tar­de del jue­ves  en  el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal de es­ta ciu­dad, su cuer­po ex­pues­to en la fu­ne­ra­ria Blas Blas de la ave­ni­da 27 de Fe­bre­ro.
Si­mons, sir­vió de guía  ofi­cial  en el sec­tor tu­rís­ti­co a va­rias ins­ti­tu­cio­nes tu­rís­ti­cas, fue pro­fe­sor de idio­mas por va­rios años, fun­da­dor de la Aso­cia­ción de Guías Ofi­cia­res de Puer­to Pla­ta, de la or­den An­gli­ca­na Epis­co­pal, de va­rias lo­gias que ha­cen vi­da en es­ta ciu­dad, ade­más tra­ba­jar por mu­chos años en el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal en el De­par­ta­men­to de Ca­tas­tro y otros áreas. A su muer­te era guía ofi­cial del Pa­tri­mo­nio Gu­ber­na­men­tal, tam­bién fue di­rec­tor de la Rui­na San Fe­li­pe.
Si­mons  pro­creó 14 hi­jos, en su pri­mer en­la­ce ma­tri­mo­nial con do­ña Ma­ría Lui­sa Ho­lleing­head, fa­lle­ci­da,  ade­más de Fri­da­ne­la,  Wil­fre­do, Rad­ha­més, Cris­ti­na, Ali­tal­co, Del­mo, Oli­va, Del­ber­to, Denny, Lui­sa, Cin­tia Su­sa­na Si­mons; mien­tras que en su se­gun­do ma­tri­mo­nio pro­creó a Ra­quel, Bla­kie Jo­van­ni y Lui­sa Wi­lliams.
Fue  fun­da­dor del  Par­ti­do Re­for­mis­ta y se de­sem­pe­ñó  en va­rias po­si­cio­nes de la di­rec­ción mu­ni­ci­pal y pro­vin­cial, pa­san­do  ha­ce va­rios años al  Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD).
Des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na la fu­ne­ra­ria Blas Blas fue aba­rro­ta­da  por  di­ri­gen­tes del PRD  y de otras or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas,  el sec­tor edu­ca­ti­vo, de­le­ga­cio­nes de la pro­vin­cia, ade­más de fun­cio­na­rios del mi­nis­te­rio que via­ja­ron has­ta es­ta ciu­dad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: